MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

Navidad, tiempo para capturar momentos | GABRIELA ARENAS | Diciembre 2023

Por: Gabriela Arenas
Fotografía: Internet


Navidad, tiempo para capturar momentos.

La Navidad es una época mágica, llena de alegría, amor y tradiciones. Una fecha en que las familias se reúnen para compartir momentos especiales y crear recuerdos inolvidables; momentos donde la fotografía juega un papel muy importante para preservarlos. 

Y es por eso qué, en esta época, no podemos dejar pasar la oportunidad de capturar los mejores momentos de la temporada, razón por la cual les comparto a continuación, algunos consejos para que sus fotos sean todavía más especiales:

1. Juega con la luz natural: La luz natural siempre es la mejor opción para obtener fotografías más nítidas y bien iluminadas. 

2. Evita el uso del flash: El flash del celular tiende a ser demasiado fuerte y puede generar sombras o sobreexponer la imagen.

3. Utiliza la función HDR: La función de rango dinámico alto, ayuda a obtener una mayor gama de luces y sombras en la imagen.

4. Encuadra bien la foto: Presta atención a la composición, utiliza la regla de los tercios: Imagina que la imagen está dividida en 9 secciones iguales mediante 2 líneas horizontales y 2 verticales, coloca los elementos principales de la foto en las intersecciones o a lo largo de las líneas, para así crear un equilibrio visual atractivo.

5. Atrapa los detalles: Como lo son los adornos, luces y decoraciones, detalles que pueden hacer que tus imágenes sean más temáticas y memorables.

6. Juega con el enfoque y la profundidad de campo: Experimenta con estos ajustes para destacar un elemento en particular y desenfoca el fondo, creando así un efecto más profesional.

7. No te olvides de los retratos: La Navidad es el momento perfecto para tomar retratos familiares. Asegúrate de enfocar bien a las personas y busca de preferencia un fondo limpio sin distracciones.

8. Editas tus fotos: Después de tomar las fotos no dudes en utilizar aplicaciones de edición, para mejorar el brillo, contraste y color. También puedes agregar filtros o ajustar la exposición para obtener mejores imágenes.

9. Experimenta con diferentes ángulos y perspectivas: Prueba tomar fotos desde arriba, desde abajo, en diagonal o desde ángulos inusuales, esto te dará imágenes más interesantes y creativas.

10. Disfruta del momento: No te obsesiones por obtener la foto perfecta.

Estoy segura que con estos pequeños consejos, estarás listo para capturar con tu cámara o celular, los mejores momentos de esta Navidad. ¡No te olvides de imprimir algunas de tus fotos favoritas! 

gabyarenas1@gmail.com