GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

CONARTE celebra el legado de Teoría de Gravedad | Agosto 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


CONARTE celebra el legado de Teoría de Gravedad

La compañía regiomontana de danza contemporánea, Teoría de Gravedad, cumple 30 años de carrera ininterrumpida y CONARTE los celebra con la exposición “TEORÍA DE GRAVEDAD: Una exposición de 30 AÑOS”.

CONARTE celebró los 30 años de trayectoria de la compañía regiomontana, Teoría de Gravedad, con una exposición fotográfica y una serie de actividades en torno al aniversario, el pasado 3 de agosto.

“TEORÍA DE GRAVEDAD: Una exposición de 30 AÑOS”, hace un recorrido por las tres décadas de trabajo desde la danza contemporánea, en donde se han involucrado bailarines, coreógrafos, artistas, fotógrafos, diseñadores de iluminación y escenografía.  

La exposición está conformada por 50 fotografías y videos de grandes artistas de la lente, como: Juan José Cerón, Enrique Gorostieta, Jorge Cárdenas, Eduardo González, Hervé Leblay, Gen Gibler, Luis Falcón, Javier Molina, Magalí Penella, Gabriel Morales, Sabino Martínez y Jahmai Montijo.

Esta exposición está siendo visitada desde el pasado 27 de julio en la Nave Generadores del Centro de las Artes | CONARTE.

La bailarina y coreógrafa Aurora Buensuceso, Directora de Teoría de Gravedad manifestó: “Nos sentimos muy emocionados y contentos de todo el proceso que hemos vivido y con un gran compromiso (…)

Creo que como agrupación estamos viviendo una especie de plenitud, nuestros lenguajes coreográficos y descubrimientos van por buen camino, siempre me gusta poder compartir con el público valores agregados, y al llegar a los 30 años reflexionamos sobre qué más podemos hacer; hay gente que nos ha seguido, pero otros, que no nos conocen, entonces hay que seguir difundiendo la danza para que la gente se acerque a nuestro trabajo dancístico”, expresó.

La exposición es un reflejo de lo más representativo de los trabajos de Teoría de Gravedad, como: “En silencio”, “Romper el viento”, “Ojos Ciegos” y “Mi casa es tu casa”.

Además de la exposición, el pasado 3 de agosto, Teoría de Gravedad realizó una intervención en sitio en torno a la exposición en la Nave Generadores del Centro de las Artes | CONARTE, en la cual participaron los bailarines: Gabriela Gómez, Karina S. Siller, Edgar Bocanegra, Roxana Ortega y Gabriel Cantú.

Importante por mencionar, es que la Gala de Aniversario está programada para llevarse a cabo el viernes 10 de noviembre a las 8:00 PM en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE. 

www.conarte.org.mx