JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Guarda Plácido Domingo una estrecha relación con Monterrey | ARTURO GONZÁLEZ | POSTA | Septiembre 2022

Por: Arturo González - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Guarda Plácido Domingo una estrecha relación con Monterrey

El tenor español Plácido Domingo inició su carrera como tenor en la Sultana del Norte en 1961, al participar en la ópera “La Traviata” en el Teatro María Tereza Montoya.

Monterrey tiene un vínculo muy importante en la carrera como intérprete de Plácido Domingo, pues fue en esta ciudad donde el español hizo su debut como tenor hace 61 años.

Fue en mayo de 1961 cuando el artista se presentó en el Teatro María Tereza Montoya con la ópera “La Traviata” interpretando al personaje de Alfredo; a partir de entonces Plácido Domingo se ha caracterizado como uno de los tenores más prolíferos a nivel mundial del siglo XX.

Domingo debutó como tenor en el Teatro María Tereza Montoya de Monterrey en 1961.


En 2005, el tenor volvió a Monterrey pero en esta ocasión lo hizo para presentarse en el Forum de las Culturas, donde ofreció el concierto de Los Tres Tenores al lado de su compatriota y colega José Carreras, pero sin la presencia de Luciano Pavarotti, que por problemas de salud no estuvo en ese entonces.

A 17 años de su último encuentro con los regios, Plácido Domingo volvió a tierras regias, el pasado 19 de agosto en la Arena Monterrey, acompañado de la Orquesta Filar´monica del Desierto, de Coahuila de Zaragoza.

El tenor junto al fallecido Luciano Pavarotti y José Carreras, con quienes compartió el espectáculo “Los Tres Tenores”.


PLÁCIDO DOMINGO 

El pasado martes el tenor tuvo su primer concierto como parte de su gira 2022 en la Arena Ciudad de México, donde tuvo un gran recibimiento de los asistentes que acudieron a dicha cita. 

En este recital Plácido Domingo, además de contar con la presencia de la Orquesta Filarmónica del Desierto, estuvo acompañado de la soprano regia Eugenia Garza y del tenor sonorense Arturo Chacón.