JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Nace la Super Orquesta en el Festival Internacional de Santa Lucía | Noviembre 2021

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Festival Santa Lucía


Nace la Super Orquesta en el Festival Internacional de Santa Lucía

El Festival Internacional de Santa Lucía y la Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, rindieron un homenaje a Moncayo, interpretando sus éxitos en el marco de los 80 años del estreno de su inmortal Huapango. 

La orquesta conformada por 62 músicos está bajo la dirección artística de Abdiel Vázquez, quien ofreció este concierto inaugural e histórico que marca el inicio oficial de La Súper; en el que fueron interpretadas obras emblemáticas del nacionalismo mexicano.

El programa incluyó la Chacona del maestro Carlos Chávez y Dietrich Buxtehude; la espectacular Noche de los Mayas de su contemporáneo Silvestre Revueltas; el famoso Danzón No. 2 de Arturo Márquez; así como Tierra de Temporal y el Huapango de José Pablo Moncayo.

La Súper Orquesta Filarmónica de la ESMDM es de reciente creación y está integrada por ex alumnos, alumnos y maestros de la prestigiosa Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quien impulsa una nueva visión de actuar como una herramienta de desarrollo social y humano.

Durante la presentación estuvieron la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel y Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato de la ESMDM, entre muchas personalidades más. 

Para conocer más información de la agenda cultural puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx