MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Interferencia en la realidad | LUIS GONZÁLEZ | Abril 2021

Interferencia en la realidad

En la medida que podamos filtrar y analizar la información que llega a nuestro cerebro, podremos tener más control de nuestra vida y por ende, de nuestra realidad.

Últimamente, las noticias que llegamos a escuchar por algún medio de comunicación nos ponen a pensar en el tipo de mundo en que vivimos. Tantas cosas y sucesos que pasan en un abrir y cerrar de ojos y otros de los que ni siquiera nos enteramos. Esa combinación de información crea una mezcla de realidades alternativas, que inconscientemente percibimos y que registramos de manera indirecta a través de nuestro cerebro.

En este proceso de intercambio de información, es importante saber como filtrarla de la mejor manera, ya sea de manera consciente o inconscientemente cuando la percibimos. Esto para evitar, que nuestros pensamientos puedan llegar a ser influenciados, ya que si la información no se filtra de una manera adecuada, nos puede llevar a actuar inapropiadamente, terminando haciendo algo distinto a los originalmente planeado. Lo anterior sucede, porque recibimos una programación subconsciente, de un medio que nos hace actuar automáticamente.

Para evitar que esto suceda, debemos concentrarnos en percibir lo que realmente vemos y sentimos, sin distractores y tomando cuidado para evitar ser manipulados por los medios digitales. Al principio será difícil, porque estamos acostumbrados a escuchar lo que recibimos sin analizarlo. Es por eso, que el cuestionar todo lo que vemos, escuchamos y sentimos, se convierte en el primer paso, para rechazar toda interferencia que se quiera infiltrar a nuestra realidad.

Es recomendable realizar la meditación auto alusiva, para ejercitar nuestro lado consciente de la realidad y así poder crear un bienestar total. Ésta atrae circunstancias favorables para poder desarrollar lo que deseamos. Es como cuando armamos un rompecabezas y encontramos rápidamente las piezas que necesitamos, siendo cada pieza una realidad individual de todos los que estamos viviendo de dicha experiencia circunscrita.

En la medida que podamos filtrar y analizar la información que llega a nuestro cerebro, podremos tener más control de nuestra vida y por ende, de nuestra realidad. Es importante también considerar la fuerte influencia del medio y a las personas que nos rodean, con el fin de poder avanzar en lo que deseamos. No es otra cosa que procurar siempre rodearse de personas con fines similares, cuando se trate de concretar un objetivo en común. No solamente es hacer las cosas, sino encontrar las condiciones óptimas para realizarlas.

Los medios de información, juegan un papel muy importante, ya que fácilmente pueden convertirse en medios de desinformación e interferencia. Siendo la interferencia, la información previamente manipulada y truqueada con intereses particulares.

Es necesario que estés convencido de lo que quieres lograr, para así lograr protegerte de influencias negativas. A mayor convicción y certeza, mayor será tu protección para lograr tus metas y expandir tu conocimiento.


Luis González “Lugi Goga” 
ing.luis.gonzalez.g@gmail.com

Ingeniero Civil con especialidad en Desarrollo e Innovación Empresarial por el ITESM. Ha participado en diferentes proyectos con base en ingenierías de valor y optimación de procesos.