JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

SOL LAMBRETÓN | SOLË Arte Plástico Contemporáneo | Septiembre 2020

Por: Redacción
Fotografía: Especial



SOL LAMBRETÓN
SOLË Arte Plástico Contemporáneo

La artista plástica regiomontana Sol Lambretón, nos comparte a continuación la esencia de su arte, al igual que cómo a través de sus obras, transforma cada momento en una fuente de inspiración para crear la manifestación de un sentimiento.

¿Qué es lo que manifiestas en tu arte y como lo haces? 

“Soy amante del arte de toda la vida, en la pintura descubrí una forma de expresar mis sentimientos y de mostrar mis sueños y creatividad al mundo. Al ver el poder positivo de la pintura en mi propia vida, decidí que quería compartir esa sensación de plenitud, de felicidad, de libertad que me provoca crear e implementar técnicas innovadoras y transmitir el sentimiento de manifestarme a través del arte”. 


¿Qué encierra cada obra que realizas? 

“En todas mis obras encuentras mi visión y fragmentos de mis sueños. En cada una de ellas plasmo algo de mí, algo que me haya dejado alguna enseñanza. Hace muchos años descubrí el amor a este arte, poco a poco fui dándome cuenta del maravilloso efecto que la pintura y la creatividad tienen de unir a la gente, de descubrir el potencial creativo que todos tenemos y hasta de cambiar vidas”.

¿Qué es lo que te Inspira al momento de Pintar? 

“¡Todo! La belleza, la música, la naturaleza, la consciencia absoluta de todo lo que existe y de lo que puedo expresar por medio de mis obras, pero principalmente mi familia que siempre me ha inspirado a ser una mejor persona. Nace dentro de uno mismo el compartir mi experiencia de vida, donde cada momento puede ser la fuente de inspiración para crear la manifestación de un sentimiento. Inspirar a otros artistas a llenar su propia vida de colores y experiencias maravillosas”.



¿Qué consejo les darías a la gente que está empezando este camino del arte? 

“El camino del arte está lleno de matices y de diferentes colores que sólo provienen de la creatividad y de la gran imaginación que esconde ese potencial único. Mi consejo es que tomen sus pinceles y dejen volar su mente, pero siempre decidiendo cada uno de los trazos con el corazón. 

Es importante que su visión esté siempre despejada y que se cuente con una actitud de recepción de ideas, ya que éstas pueden llegar de cualquier parte y en cualquier momento”.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a aquellas personas que les interesa saber más sobre SOLÉ Arte? 

“En este momento se está desarrollando la página oficial de SOLÉ Arte, pero pueden conocer más de mis obras en Instagram, ahí encontrarán mis datos para contactarme si les llegara a interesar alguna obra de las que tengo o bien una personalizada en donde yo pueda plasmar lo que tengan en mente.


Semblanza

Descubrió la pasión al arte desde temprana edad. Graduada en diseño gráfico y publicitario en el CEDIM, ha participado en exposiciones de diferentes artistas y colaborado de manera independiente.

Tomó varios cursos en el Museo del Vidrio, donde también participó en campamentos de verano, impartiendo talleres a niños de diferentes edades, así como también en el Instituto San Roberto como Maestra de Arte. En sus obras incluye elementos naturales utilizando y combinando diferentes técnicas que le permiten plasmar su personalidad en cada una de ellas. 

Instagram: sole_artes 
Facebook: Sol Lambretón 
solelambreton@gmail.com