MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

¿Por qué no leer un libro? | VANESSA MARTINEZ | Mayo 2020

Por: Vanessa Martínez
Fotografía: Archivo



¿Por qué no leer un Libro?

La llegada del COVID-19 nos ha acercado más a nuestras familias, pero también nos ha alejado de una herramienta muy importante para lo largo de nuestras vidas, algo que nos llena de conocimiento y también de la dicha de imaginar: la lectura.

Un buen libro, OJO, un buen libro en físico ocasiona una mayor satisfacción, tocar sus hojas, oler lo nuevo o antiguo que pueden ser y hojearlo. 

De lo contrario en esta pandemia que se ha estado viviendo, la sociedad prefiere refugiarse en un celular frío, estático, donde lo único que se mueven son los dedos de sus manos para comentar, dañar, ver escenas perturbadoras, en lugar de tomar un libro y prepararnos para lo que está por venir, yo te pregunto, ¿Estábamos preparados para lo que estamos viviendo?

Hay tantos temas, desde novelas, hasta hechos históricos, de geografía, ciencias sociales, y ciencias naturales, es un mundo enorme en el que puedes visitar sin necesidad de salir de casa y la gran sensación de poder tocar un libro nunca se te va borrar.

Nuevo León cuenta con más de 200 bibliotecas y te aseguro que alguna se encuentra cerca de tu localidad. Tener un libro en tus manos no es tan difícil, sólo basta visitar uno de esos lugares y llevar algún registro con tus datos, para que puedan hacerte acceder a un libro.

Sin embargo, han sido cada vez menos lectores que las bibliotecas van escaseando, no sólo por falta de usuarios, sino por la falta de libros. La donación también debe ser un hábito importante, donar un libro a una persona o tus libros a una biblioteca no te afectan en nada. 

Según INEGI, en Nuevo León el 71% de la población tiene acceso al internet, el 29% de la demás población ¿Qué tiene que hacer?, es importante valorar el acceso a un libro, ellos tienen que acceder a las bibliotecas escasas de libros para poder realizar trabajos, tareas, incluso también como medio de entretenimiento porque se puede jugar con la imaginación al leer uno.

Y te pregunto, ¿Estamos preparados para una crisis en tiempo de pandemia?

vanessa_sarahi14@hotmail.com 
Instagram/Twitter: vanessamtzs