JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

El Cuarto, misterioso e inquietante | FÉLIX RIVERA | Diciembre 2019

Por: Félix Rivera
Fotografía: Especial


El Cuarto, misterioso e inquietante

Obra en el que el suspenso y el misterio dejan al público al borde de sus asientos, se está presentando con gran éxito en Casa Musa.

Casa Musa es un centro cultural en la ciudad de Monterrey en el cual Hernán Galindo, dramaturgo, director y pro - ductor regiomontano de gran trayectoria y reconocimiento internacional, ofrece a la comunidad obras de teatro, espectáculos, talleres y conferencias de alto perfil.

Hace algunos días estrenaron “El Cuarto”, bajo la dirección de Luis Franco y producción de Vicky de la Piedra. Este montaje, en el que el suspenso y el misterio deja a todos al borde de sus asientos, resultó ser un gran acierto de parte de todos los involucrados.

Todos los asiduos al teatro saben bien que es muy difícil sentir en vivo la tensión que el cine logra fácilmente con efectos especiales y un buen diseño sonoro. Sin embargo, en “El Cuarto” alcanzan niveles de angustia muy certeros sin sobreactuaciones ni sustos baratos.

Luis Franco, uno de los mejores directores teatrales de la ciudad con estudios en Dirección Escénica por la Universidad Internacional de la Rioja, España y muchos años de experiencia dirigiendo comedia musical en el TEC de Monterrey, logró conjuntar de manera extraordinaria el talento de cuatro actores que tienen antecedentes suma - mente diferentes. 

Encabezando el reparto está Renán Moreno quien, desde hace décadas y de manera ininterrumpida, ha hecho una carrera muy exitosa en comedia. Sin embargo, en el “El Cuarto” da un radical giro a su bien conocido estilo actoral y saliendo completamente de su “zona de confort”, ofrece una genial interpretación que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores.



Haciendo mancuerna con Moreno, está Roble Almaraz quien complementa y contiene la energía de su compañero de escena. Ambos, en complicidad perfecta, llevan al espectador al mismo oscuro lugar en el que arrinconan al personaje que interpreta Isadora Flores.

Es justamente Flores, joven actriz egresada de los mismos talleres de Casa Musa, quien sorprende por la frescura y veracidad con la que aborda su personaje, el cual es víctima de las circunstancias y de su propia ingenuidad.

Complementando el cuadro está Daniel Rimada, actor y cantante cuya interpretación de Jean Valjean en Los Miserables de 2013 lo puso a la vista del público, y es quien logra hacer los giros más inesperados y radicales en el personaje que le ha sido encomendado en esta producción. 

Con una muy corta temporada, “El Cuarto” es sin duda una de las opciones más recomendables de la actual oferta teatral regiomontana. Los boletos se encuentran a la venta en www.casamusaac.com

Felix Rivera 
Actor, conductor, productor, locutor, editorialista y escritor. Su aguda capacidad como comunicador lo ha llevado a tener gran trayectoria en todas estas disciplinas. Él prefiere afrimar: “Es por rollero que me meto en todo esto”.