DIEGO ALCALDE | Revalorización y exaltación de lo cotidiano | ROBERTO GARZA | Julio 2024

Muestra Olivia Peregrino en fotografías las “geografías del orgullo” | Julio 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


Muestra Olivia Peregrino en fotografías las “geografías del orgullo”

A partir del pasado 27 de junio, la Casa de la Cultura de Nuevo León abrió al público la muestra fotográfica, que busca visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ latina en Estados Unidos.

En el marco de la conmemoración del día del orgullo LGBTTTIQ+, CONARTE a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León presenta la exposición “Geografías del orgullo”, de la cineasta y fotógrafa Olivia Peregrino.

La exposición está conformada por una selección de 18 fotografías digitales, documentación en video y tres piezas de audio.

A través de esta muestra, Olivia Peregrino presenta una serie de retratos de líderes y activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, migrantes latinos que viven en Estados Unidos, tras un arduo trabajo logró reunir un conjunto de fotografías a color que muestran la calidez y diversidad de personas comprometidas para enfrentar el desafío de construir un lugar más seguro para futuras generaciones.

En estas imágenes, la artista captura momentos únicos dentro de su estudio y da testimonio de la fortaleza y madurez de la comunidad LGBTTTIQ+. 

Su proyecto explora identidades y personalidades, incluida la propia, para ofrecer un panorama alentador y optimista. Un mapa de confianza e historias de vida que reflejan empatía y solidaridad.

Olivia Peregrino comparte que este proyecto surgió en el año 2020, en Dallas, Texas; en donde asegura existe una importante de comunidad latina LGBTTTIQ+, esto motivo su anhelo de que: “A través de los retratos mostrar que hay una diversidad de razones para emigrar, son retratos de medio cuerpo con fondo de color, que representan por un lado los colores de la bandera LGBTTTIQ+, pero también significan sus motivaciones para emigrar”, destacó la creadora visual.

“Geografías del orgullo” se puede visitar en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Avenida Colón 400 Ote. en el Centro de Monterrey, la cual permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre. 

El horario de la galería es de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas. La entrada es sin costo para el público en general.