DIEGO ALCALDE | Revalorización y exaltación de lo cotidiano | ROBERTO GARZA | Julio 2024

El asunto es que... ¡es terriblemente mala! | MIGUEL ÁNGEL ARRITOLA | Julio 2024

Por: Miguel Ángel Arritola


Te Invito a Ver la Televisión

El asunto es que... ¡es terriblemente mala!

Título: Un asunto de familia 
Protagonistas: Zac Efron, Nicole Kidman, Joey King Richard LaGravenese 
Dirección: Michael Showalter 
Plataforma: Netflix

Cómo es posible que, en una película, teniendo a dos actrices ganadoras de un Oscar, (Nicole Kidman y Kathy Bates), el resultado final sea tan malo.

“Un asunto de familia”, (“A Family Affair”), 2024, que está de estreno en Netflix, no es una película mala, no señor, es una película terriblemente mala, desde la escritura hasta sus dos talentos principales: Nicole Kidman y Zac Efron.

Nicole y Zac tienen cero química.

No transmiten nada y se han hecho tanto en sus rostros que ya perdieron expresión alguna.

Nicole es brillante como actriz.

Zac Efron ha hecho cintas decorosas.

Kathy Bates es espléndida y de un rigor como actriz que deslumbra.

Entonces...¿Qué faltó en “Un asunto de familia”?

Química.

Faltó química en los dos protagonistas.

La fórmula de la historia llegó un poco tarde porque ya tenemos como antecede a ese maravilloso filme titulado “The Idea of You”, con una sublime Anne Hathaway y un galán a prueba de fuego, Nicholas Galitzine.

De hecho, “Un asunto familiar” tiene el estilo similar de “The Idea of You”; una mujer mayor se enamora de un tipo 16 años menor que ella. 

¿Le resulta familiar la historia?

Brooke Howard (Nicole Kidman) es una famosa escritora, viuda.Chris Cole (Zac Efron) es un famoso actor que está viviendo sus mejores momentos como tal, aunque sus películas sean un “asco”.

Zara, (Joey King) es hija de Nicole y asistente de Chris, es la que le aguanta todo, pero un día se cansa de los caprichos de su jefe y renuncia.

Chris no puede permitir quedarse sin asistente y menos ahora, que está por arrancar su nuevo filme, entonces es cuando decide ir a casa de Zara para que vuelva a su trabajo y es ahí cuando conoce a la flamante escritora.

Acto seguido o tres segundos después, ya ambos están haciendo el amor de tan fuerte que fue la atracción al conocerse.

Y ya no hay mucho qué decir de “Un asunto familiar”, la trama jamás alcanza un clímax y mucho menos brinda actuaciones decentes. 

El personaje de Leila Ford, (Kathy Bates) como la suegra de Brook, bien pudo no estar, una actriz tremendamente desperdiciada en esta cinta.

Lo que sí, repito, es que da pena ver a dos grandes actrices como Nicole y Kate en un trabajo de muy baja calidad el cual en una escala del 5 al 10....¡no alcanza más que un 5 de calificación!