MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

Firman convenio de colaboración Turismo NL y CANACO Monterrey | Junio 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Sectur NL


Firman convenio de colaboración Turismo NL y CANACO Monterrey

CANACO Monterrey y Turismo Nuevo León firman convenio de colaboración con el fin de impulsar una cultura turística y programas de calidad e innovación competitiva del sector turístico en el Estado.

La Secretaría de Turismo de Nuevo León y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Servytur Monterrey) firmaron el pasado 4 de junio, un convenio que tiene como objeto la colaboración y coordinación a fin de incentivar a las personas prestadoras de servicios turísticos, para mejorar la calidad de sus servicios; así como, fortalecer la cadena productiva y de valor del sector turismo, buscando alcanzar estándares de calidad en el servicio turístico para continuar posicionando a Nuevo León como una potencia turística competitiva y de vanguardia.

El Director General de CANACO Monterrey, Ing. Héctor Villarreal Muraira, expresó durante el evento que la innovación y la competitividad son esenciales para el crecimiento y la profesionalización de los emprendimientos, por lo que se han convertido en una prioridad dentro de la agenda de trabajo de esta Cámara.

A través de este convenio, impulsaremos la cultura turística y programas de calidad e innovación en el sector en Nuevo León. También, colaboraremos en el diseño e implementación de programas de profesionalización para mejorar los servicios turísticos en la entidad. Esfuerzos como este nos permitirán aprovechar los beneficios internacionales que traerán los eventos internacionales que alberga nuestro estado como el Mundial de futbol 2026”, comentó Villarreal Muraira.

Por su parte, Mta. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo, destacó que es la primera vez que se hace un convenio con CANACO Monterrey y recalcó la importancia de colaborar con la iniciativa privada.

Solos nosotros no podemos, todo el tema de capacitaciones, de profesionalización, de la calidad de los servicios depende mucho de ustedes”, consideró. “Cuenten conmigo y vamos a sacarle mucho provecho”.

Entre las acciones y estrategias a llevar a cabo se encuentra la creación de una Comisión de Turismo dentro de CANACO para impulsar junto con la Secretaría de Turismo, una cultura turística y programas de calidad e innovación competitiva del sector turístico en el Estado; diseñar los programas necesarios para la realización de los talleres y cursos, cuyo objetivo sea mejorar la calidad de servicios turísticos prestados en el Estado, entre otras acciones.