VERO MARCOS | El arte de transformar positivamente a la gente | ROBERTO GARZA | Mayo 2024

Realiza lanzamiento oficial Festival de Cine de Lebu 2024 | Abril 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Cinelebu


Realiza lanzamiento oficial Festival de Cine de Lebu 2024

El Festival Internacional de Cine de Lebu 2024 se realizará del 12 al 18 de mayo en Lebu, Cañete y Concepción, en Chile.

Con el fin de anunciar y detallar las actividades y novedades a realizarse en la 24ª Edición del Festival de Cine de Lebu 2024, se llevó a cabo una conferencia de prensa el pasado 11 de abril de 2024 en la Universidad del Desarrollo, ubicada en la ciudad de Concepción, Chile.

Al evento asistieron un grupo destacado de invitados especiales, tanto de manera presencial como virtual, entre los que se encontraron la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región del Biobío, Paloma Zúñiga; el alcalde de Lebu, el Sr. Cristian Peña, la representante de la Universidad del Desarrollo, Mónica Reyes y la directora del Festival Internacional de CINELEBU, Claudia Pino.

Cabe destacar, que el Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, en su 24ª edición, recientemente anunció su reconocimiento como certamen calificador para los premios Goya, teniendo ya previamente el nivel calificador de cortometrajes para los Premios Oscar (Ficción Nacional e Internacional y Animación Internacional).

La directora del Festival Claudia Pino, compartió algunas novedades que se llevarán a cabo en esta nueva edición de CINELEBU, entre las que destacan, la instalación del Museo Interactivo Mirador (MIM), que es un espacio educativo que invita a sus visitantes a vivir una experiencia lúdica con la ciencia, el arte y la tecnología, al igual que la exposición de actores “Protagonistas del Cine”, que incluye diversas fotografías sobre la Industria de Cine Chilena, la cual será presentada tanto en la Sala Federico Ramírez, como en la Sala de Exposiciones del Aula Magna.

Adicionalmente, se anunciaron nuevas alianzas estratégicas, estrenos y exhibiciones, invitándose también al mismo, al público que aún no lo conoce, al igual que a la comunidad en general que cada año participa en un festival, que va más allá de lo que generalmente ofrece un festival de cine.

Importante por mencionar es que el Festival Internacional de Cine de Lebu desarrolla una intensa labor en la industria con actividades como WIP de cortometrajes, Laboratorios de proyectos, Master Class y el programa “Filma BioBio”, que consiste en grabar y post-producir cortometrajes que se estrenan durante el Festival.

En el área de formación, se ha creado la Escuela CINELEBU, con talleres para niños de 6 a 12 años; el programa educativo audiovisual “Corto, escuela, acción”, para estudiantes de 12 a 18 y los grupos de “Mujeres CINELEBU” con el afán de aportar a la igualdad y equidad de género.