- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Por: Miguel Ángel Arritola
Fotografía: Cortesía
Fotografía: Cortesía
Max Raúl Sampayo Climaco Actor, dramaturgo, novelista, historiador, cantante, compositor y músico. Discípulo de los maestros, Guillermo Alanís, Rogelio Villarreal y Rubén González Garza. |
La noche del asesino
Rodrigo Levar le vuelve aportar al teatro ahora con “Minotauro”, un thriller psicológico que tuvo su estreno la noche del viernes 2 de noviembre en DramáticoMx.
Muy al estilo y escuela de Levar, la obra se mueve en constantes sobresaltos con los que el público, que llenó la sala, salió satisfecho, ovacionando al final el trabajo de los actores y del director.
“Minotauro”, sin proponérselo, evoca un poco a “The Summer of Sam”, (“La noche del asesino”), aquella película de 1999 dirigida por Spike Lee, que habla de un asesino serial que mata a sus victimas en las calles sórdidas de New York.
“Minotauro” tienes sus detalles muy marcados, por ejemplo un tema (“L’amour est un oiseau rebellle”) bien marcado de entrada y salida para dar por terminado cada acto, también tiene un guión que se mueve a obra y capricho de director, que va del humor negro a lo dramático.
Los hilos de la trama se mueven de menos a más.
Todo se desarrolla en un escenario donde las noticias son alarmantes: un asesino anda suelto matando por doquier a mujeres indefensas.
Teo, (Oscar Gordillo) juega el rol de un ministerial que anda en busca del criminal y las hipótesis que arroja no son nada cercanas a la realidad.
Mabel, (Barbara Dávila), hermana menor de Teo, es joven, quiere divertirse y no le importa desafiar el peligro con tal de pasar un momento agradable con sus amigas.
Milán Janitzio Caballero Egresado del CEA de Televisa, ha participado en teatro, cine y televisión en más de 30 producciones, ha sido también conductor de televisión para el Canal 53 de Monterrey. |
Los ca minos de Teo y Mabel los llevan a relacionarse con Max, (Raúl Sampayo Climaco), padre de Ariadna, (Alejandra García) y Milán, (Janitzio Caballero) una familia de muchos contrastes que tienen mucho por ocultar.
Dalia, (Dubelza Moreno) es la dueña de un antro donde todo lo inimaginable puede suceder.
Rodrigo Levar gusta constantemente de provocar las emociones del público y hacerlo partícipe de la obra y eso se agradece ya que no permite que haya tregua ni posibilidad alguna de caer en lo pasivo.
El público hace sus propias conjeturas y señala y acusa a cada uno de los sospechosos, sin imaginar que Levar siempre tiene un as bajo la manga para sorprender a los presentes.
“Minotauro” es una muy buena apuesta teatral, con invitados, buen equipo de actores y un director que siempre apuesta a ganar.
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps