EMI GRACE | Nace una estrella | ROBERTO GARZA | Junio 2024

CONARTE | Regresan las transmisiones Del Met de NY y Royal Opera House de Londres | Diciembre 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


CONARTE
Regresan las transmisiones Del Met de NY y Royal Opera House de Londres

CONARTE da continuidad a las proyecciones de las grandes producciones de ópera y ballet del Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres.

El público podrá disfrutar nuevamente en la pantalla grande del Teatro del Centro de las Artes | CONARTE, las producciones del Metropolitan Opera House de Nueva York y del Royal Opera House, así como su compañía hermana, el Royal Ballet de Londres, con la serie de transmisiones y proyecciones de la temporada 2023-2024 que inician el próximo 25 de noviembre de 2023.

Será a lo largo de 14 funciones que se apreciará el más alto nivel de cantantes, bailarines, directores de orquesta, músicos y coreógrafos de ambas casas operísticas en el periodo de presentaciones de noviembre del 2023 a julio de 2024.

La temporada incluye dos ballets y doce óperas; el Metropolitan Opera (MET) tendrá tres estrenos en su escenario: “Dead man walking” y “X: La vida y tiempos de Malcom X”, ambas de dos compositores norteamericanos, Jake Heggie y Anthony Davis respectivamente, así como el estreno de “Florencia en el Amazonas”, del mexicano Daniel Catán, que se trata de la primera ópera de un mexicano en el icónico escenario neoyorquino.

Además, el MET incluye el estreno de dos producciones nuevas a títulos del repertorio, una nueva visión escénica de “Carmen”, de Bizet y una renovada para “La forza del destino”, de Verdi. La primera con la producción de la directora teatral inglesa Carrie Cracknell y la segunda de la mano del también director de teatro y ópera polaco Mariusz Treliński.

Por su parte, la Royal Opera nos brindará la oportunidad de disfrutar de dos ballets, el “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, con la clásica propuesta escenográfica de Liam Scarlett; así como el ballet “Manon”, basado en el personaje conocido por las óperas de Massenet y Puccini, pero en una adaptación para danza del renombrado coreógrafo inglés Kenneth MacMillan.

Se incluirá una nueva producción de la inmortal “Carmen”, de Bizet, a cargo de Paolo Fantin y Carla Teti en el diseño de escenografía y diseño de vestuario, respectivamente. Por otra parte, también podrán apreciarse dos clásicos de esa casa operística: las producciones de Madama Butterfly y Andrea Cheniér.

Los repartos incluyen las mejores voces de la actualidad entre las que destacan la mezzo Joyce di Donato, las sopranos Ailyn Pérez, Lise Davidsen y Sondra Radvanoksy y el tenor Jonas Kaufmann, por citar algunos nombres.

Este proyecto es una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Adquiere los boletos a través del sistema Arema Ticket (aplica cargos por servicio) o bien, en taquilla del Teatro del Centro de las Artes | CONARTE una hora antes de cada transmisión. 

Costo por función: general $200 | estudiantes, maestros e integrantes del INAPAM, $100. 

Abono general para Met y Royal: $2,100 | Abono sólo Royal: $ 900.

Sigue CONARTE @conartenl