MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

Invita UANL a apoyar a afectados en Guerrero por huracán ‘Otis’ | Noviembre 2023

Por: Guillermo Jaramillo
Fotografía: UANL



Invita UANL a apoyar a afectados en Guerrero por huracán ‘Otis’

Con la ayuda de voluntarios que participan en el proyecto Tigres al Rescate, la Universidad Autónoma de Nuevo León recolecta donativos en los centros de acopio que instaló en todos sus campus desde el 26 de octubre hasta el 10 de noviembre.

Desde el 26 de octubre, la UANL, a través del proyecto Tigres al Rescate, iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, trabaja para apoyar a los compatriotas que se han visto afectados por el paso del huracán “Otis”.

Universitarios y sociedad en general acuden al centro de acopio ubicado en la Explanada de Ciudad Universitaria, a donde hacen llegar la ayuda en forma de alimentos enlatados, agua embotellada, mantas, medicamentos, ropa y calzado.

El funcionario universitario señaló que el horario para realizar este tipo de donativos es de las 9:00 a las 16:00 horas y está abierto a toda la comunidad universitaria, así como al público en general.

A través de la página oficial de la UANL, así como de sus redes sociales, se ha estado manejando información precisa sobre el proceso para poder realizar esta y otras actividades en apoyo de los damnificados en el sur del país.

APOYANDO A LA FAMILIA

Apoyando a sus familiares en Guerrero, Annette Castillo Flores, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho y Criminología, recibe, registra y administra la ayuda recibida en los centros de acopio.

“Vine a Nuevo León a estudiar a la Uni porque gran parte de mi familia son abogados. Investigué y encontré que la FACDYC era la mejor opción”, señaló la estudiante de leyes que forma parte del equipo de Tigres al Rescate.