MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

Nuevo León conmemora el Día Mundial del Turismo | Octubre 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Sectur NL


Nuevo León conmemora el Día Mundial del Turismo

El estado fue el destino elegido por la Secretaría de Turismo Federal para conmemorar el Día Mundial del Turismo con diversas actividades protocolarias y académicas bajo el lema “Turismo e Inversiones Verdes.

La Secretaría de Turismo de Nuevo León conmemoró este pasado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en el Museo del Acero Horno 3 en Parque Fundidora de Monterrey.

Bajo el lema TURISMO E INVERSIONES VERDES “Invertir en las Personas, el Planeta y la Prosperidad”, el evento contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, Presidente ASETUR México y Mtro. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo.  

La OMT (Organización Mundial del Turismo) ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo. Para el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.

Cada año la Secretaría de Turismo del Gobierno de México busca un destino en el país que pueda ser anfitrión del evento conmemorativo del Día Mundial del Turismo. Este año, Nuevo León fue el estado elegido para desarrollar diversos eventos protocolarios y académicos, realizando importantes anuncios que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Turismo 2023, se destaca la necesidad de más inversiones orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Es momento de buscar soluciones innovadoras, que vayan más allá de las inversiones tradicionales que promueven el crecimiento económico y la productividad. En este sentido, Nuevo León se ha posicionado como referente nacional e internacional en materia de turismo e inversiones verdes. Nuestro estado cuenta con una oferta turística diversa y atractiva, que incluye destinos naturales, científicos, culturales, gastronómicos y de aventura. Además, hemos impulsado proyectos e iniciativas que fomentan el uso eficiente de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la generación de empleos verdes.” destacó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León.

Durante el evento se presentó el “Sello de Turismo Sostenible NL”, a cargo de la Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, y la Mtra. Perla Liliana Saavedra, Directora de Políticas Públicas Sostenibles. Las funcionarias explicaron los alcances y los resultados esperados de esta nueva certificación. 

También se anunció la Alianza Nuevo León y AirBnB. “La firma de esta alianza marca un paso significativo en nuestro compromiso conjunto de impulsar el turismo en el estado. Con esfuerzo y cooperación, estamos listos para abrir nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer experiencias de calidad para todos los visitantes que elijan explorar y disfrutar de nuestro hermoso estado”, indicó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

Se desarrolló el Panel “Inversiones Verdes en Turismo”, que contó con la participación de Juan Carlos Zuazua, CEO Vivaaerobus; Ricardo Dueñas, Director General Grupo Aeroportuario OMA; y David Manllo, Oficina de Convenciones y Visitantes.

El Día Mundial del Turismo 2023 es una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.