JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Firman convenio de colaboración Gobierno de la Ciudad de México y el INEA | RODRIGO MUÑOZ - POSTA | Octubre 2023

Por: Rodrigo Muñoz - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA

Firman convenio de colaboración Gobierno de la Ciudad de México y el INEA

La finalidad es la alfabetización de más de 25 mil personas mayores en la capital del país.

Este fin de semana, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), firmaron un convenio de colaboración para ampliar la atención educativa en personas de la tercera edad a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como PILARES.

Fue la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, la que señaló que la capital del país tiene el 1.4% de analfabetización, por lo que el convenio garantizará el derecho a la educación. 

“Nos hemos propuesto reducir el rezago educativo en personas mayores de 15 años en un 20% (…) Debemos alfabetizar alrededor de 25 personas” –Ofelia Angulo (Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, la directora del INEA, Teresa Reyes, celebró la firma del convenio y al mismo tiempo encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria a los graduados, quienes estuvieron presentes en el evento.

El jefe de gobierno capitalino destacó que gracias a este convenio se fortalecerá la alfabetización de 25 mil personas y se facilitará la culminación de la primaria para 70 mil adultos mayores y la secundaria para 170 mil personas mayores a los 15 años a través de los PILARES, Batres Guadarrama puntualizó en redes sociales que anhelan el analfabetismo cero y que ahora más que nunca están cerca de lograrlo al ser la entidad federativa con mayor porcentaje de alfabetización en el país.