MONTSE BENASCO | Arte: la llave para salir de la caja | EDUI TIJERINA | Junio 2024

Ofrece Museo Galería de Arte Mexiquense la exposición ‘Torres Bicentenario’ | ISRAEL LORENZANA - POSTA | Agosto 2023

Por: Israel Lorenzana - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Ofrece Museo Galería de Arte Mexiquense la exposición ‘Torres Bicentenario’

‘Torres Bicentenario’ está compuesta por 218 obras de ‘Arte Joven’ que se puede visitar en el Museo Galería de Arte Mexiquense; también se puede apreciar la exposición de artistas universitarios.

El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” es un espacio dedicado a la promoción del arte hecho por artistas jóvenes, con la intención de impulsar sus sueños y compartir su talento con más personas, motivo por el cual abrió sus puertas para ofrecer dos exposiciones colectivas.

En la primera, “Arte Joven”, conformada por cuatro muestras de manera colectiva, las y los visitantes pueden observar “Tintas de Luz”, de Jilotepec, “Cartucho”, de Durango, “Amplitudes Sensitivas”, de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, y “Composición poética del Big Bang y la despreocupación de los Quarks”, también de Toluca.

De forma individual se encuentran los seis artistas que participaron en exposiciones individuales, Alma Rosa Robledo Gaspar, Ángel Mariano Martínez Rodríguez, Edson Rodolfo Villarreal Carrillo, Eduardo García Márquez, Karla Jimena Galindo Rivero y Silvana Darlen García Cortés, bajo las técnicas de pintura al óleo, gráfica, fotografía, escultura y arte objeto, ofreciendo ambas exhibiciones un total de 218 obras.

La segunda exposición ofrece 36 obras de 16 artistas de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEM), integrantes del Diplomado integral en Fotografía, que por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo presentan “Transvergencias”, donde se puede disfrutar de piezas como “Traspasando el tiempo”, de Erendi Miranda, y “Teléfono”, de Norma Patricia Guzmán.

En cada una de las Salas se encuentran historias diferentes, donde las y los autores pueden expresar sus ideas por medio de pinceles, resaltan también parte de su visión del mundo como nuevas generaciones, pues ningún artista es mayor de 35 años, lo que les permite explorar un extenso panorama.

A las y los interesados en las obras se les invita a disfrutar de esta exposición que estará disponible hasta el mes de septiembre en este Museo, ubicado en Av. José María Morelos Ote. s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

El horario de visita es martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.