JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Muestran diversidad religiosa en Monterrey con fotografía documental | Agosto 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE

Beantpal Singh Khalsa (centro) y los fotógrafos Gladys Bañuelos y Antero Escandón

Muestran diversidad religiosa en Monterrey con fotografía documental

Llega a la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE la exposición de fotografía documental “Todos los caminos, son el camino - diversidad religiosa y cultural en Monterrey” del investigador Beantpal Singh Khalsa y los fotógrafos Antero Escandón y Gladys Bañuelos.

La vida de líderes de distintas religiones que se practican en Monterrey, se verán reflejadas en la exposición de fotografía documental “Todos los caminos, son el camino - diversidad religiosa y cultural en Monterrey” del investigador Beantpal Singh Khalsa y los fotógrafos Antero Escandón y Gladys Bañuelos, a presentarse en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.  

La muestra presenta historias de vida y caminos que conforman la diversidad religiosa y cultural de Monterrey que registró el escritor e investigador Beantpal Singh Khalsa; se muestran 74 fotografías a color, un video y un juego interactivo con las historias de vida y tradiciones de seis actores sociales que los fotógrafos Antero y Gladys documentaron.

“El principal objetivo de esta exposición es que se prevenga el discurso de odio, a través de la información, no son todos los caminos que existen en Monterrey, son solamente seis y enriquecen el tejido social desde la diversidad espiritual, religiosa, cultural y nutren al imaginario, al día y al arte de nuestra ciudad”, expresó Beantpal Singh Khalsa.

Las religiones documentadas son: los nazarenos del camino, el judaísmo, islam, budismo, la religión católica y el camino vaishnava. 

Esta exposición surgió como parte de un programa de becas que concede el KAICIID Fellows Programme de Portugal, que busca profesionalizar y brindar recursos educativos a líderes religiosos, espirituales y académicos. Se realiza con el apoyo de Religiones por la paz América Latina y el Caribe, el Consejo de Diálogo Interreligioso e Intercultural de Nuevo León, la Oficina de Asuntos Religiosos de Nuevo León y la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

“Apliqué para esta beca a finales de 2021, para implementar una iniciativa que tenga que ver con el diálogo interreligioso e intercultural y como soy amante del arte, pensé montar una exposición fotográfica, donde se le diera seguimiento a líderes de diferentes religiones en Monterrey. Con el apoyo de los fotógrafos Antero Escandón y Gladys Bañuelos, nos dimos a la tarea de darle seguimiento a: su labor en el diálogo, la vida cotidiana y la responsabilidad social. Documentamos muchas ceremonias y lugares de culto”, agregó Beantpal.

“Todos los caminos, son el camino - diversidad religiosa y cultural en Monterrey”, estará hasta el 2 de septiembre en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE. El horario de la sala expositiva es de lunes a viernes de 10:00 AM a 7:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 2:00 PM. La entrada es gratuita. 

www.conarte.org.mx #sigueCONARTE en @conartnl