JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Viven niños verano artístico y musical en Campus Mederos | GUILLERMO JARAMILLO | Julio 2023

Por: Guillermo Jaramillo
Fotografía: Cultura UANL


Viven niños verano artístico y musical en Campus Mederos 

Las escuelas de Artes Visuales y Música de la UANL iniciaron sus respectivos campamentos de verano con una serie de actividades con las que los más pequeños de la familia podrán acercarse al arte y la cultura de una manera divertida.

L os cursos y talleres de verano para niños dieron inicio el 3 de julio dentro del circuito de artes ubicado en la Facultad de Artes Visuales (FAV) y la Facultad de Música (FAMUS), en el Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Viajeros en el arte” de la FAV tiene una duración que va del 3 al 28 de julio y en él se incluyen desde cuatro visitas a museos de la ciudad hasta ocho talleres diferentes, materiales, clase de deportes e iniciación musical.

“El taller consiste en cuatro semanas donde los niños encontrarán una máquina del tiempo averiada, la cual van a intentar reparar sin conseguirlo en las primeras cuatro oportunidades.

“Además, cada semana viajarán a un planeta distinto y los niños producirán objetos, se iniciarán en el mundo artístico y harán deporte”, informó Joana Maldonado Navarro, coordinadora de los talleres de Arte de la facultad.

Ella misma señaló que los padres pueden escoger si su hijo toma el curso completo o solamente una, dos o tres semanas, por lo que las inscripciones siguen abiertas.

Explorando el país de la música A unos cuantos metros del edificio de la FAV se encuentra “El país de la música”, dentro del Summer Music Camp, de la Facultad de Música, en donde semana a semana se explorarán distintos aspectos de un país musical que incluye:

“Nuestro campamento de verano comienza el 3 de julio y concluye el 28 de julio y lleva por nombre El país de la música, en donde cada semana se exploran diferentes aspectos de este arte.

“La primera semana vamos a conocer los elementos que constituyen el país, en la segunda semana a los animales y sus ecosistemas, en la tercera se exploran las áreas del castillo y en la última semana a sus habitantes, músicos de distintas épocas”, informó Adriana Lucía Montemayor Molina, coordinadora de iniciación musical de la FAMUS.

El campamento incluye apreciación musical, teatro y coro, además de juegos musicales, círculo de percusiones y artes plásticas.

Montemayor Molina agregó que los participantes diariamente trabajan en proyectos que se llevan a casa, además de que en la última semana se llevará a cabo una clase abierta para padres.

Mayor información sobre el campamento en esta liga: 

https://www.facebook.com/IniciacionMusicalFAMUS