ROSSY LIMA | Haz lo que tu quieras, pero hazlo bien | EDUI TIJERINA | Julio 2024

Inicia CONARTE el programa ‘Espacio experimental’ en Casa de la Cultura | Julio 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


Inicia CONARTE el programa ‘Espacio experimental’ en Casa de la Cultura

CONARTE realiza un primer Ciclo de Charlas con las artistas de la exposición Cosmogónica: las mujeres y sus mundos alternos, que actualmente se exhibe en la Pinacoteca de Nuevo León.

La exposición “La historia y el paisaje” de David Meraz será la primera muestra en presentarse en el Espacio Experimental, ubicado en la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE

Artistas locales y nacionales podrán realizar por medio del programa “Espacio Experimental” de Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE proyectos en los que desafíen los métodos existentes y las visiones tradicionales que vincularán el arte con temas amplios y actuales, pero también implementarán el uso de prácticas museográficas novedosas e interactivas, para con ello llevar a los espectadores a reflexionar y participar en cuestiones que están presentes entre nosotros como sociedad.

Este programa tiene como objetivo estimular la creación artística en todas sus disciplinas: pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía, video, instalación, arte digital, entre otras, dentro de lo experimental y lo multidisciplinario para dar una visión sobre lo que implica el arte de nuestro tiempo.

Para iniciar este programa, se presenta la exposición La historia y el paisaje, un proyecto artístico de David Meraz creado para su exhibición en la sala Espacio Experimental de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE. 

“Este proyecto se construye bajo la premisa de trabajar con la imagen y la escritura en conjunto. El paisaje alude a un tratamiento artístico a través de la imagen pictórica o fotográfica y la historia al recurso de la escritura como medio”, explicó el artista que recién incursiona en la literatura.

“Es un conjunto de obras diversas que buscan el diálogo entre disciplinas. Dibujos y pintura con textos a muro en gran formato. Arte objeto y una proyección de imágenes fotográficas que se desarrollan a la par de un poema que escribí, una especie de video-poema”, agregó.

El artista regiomontano aborda temáticas sobre animalística, muerte, desaparición, historia de la pintura y estado mental, pero su faceta como escritor también lo ha llevado a explorar conexiones entre la palabra escrita y la imagen. 

La exposición La historia y el paisaje abrió sus puertas el pasado 29 de junio en la Sala Espacio Experimental de la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, de martes a sábado de 10AM A 6 PM. La entrada es libre. 

Consulta la programación completa en www.conarte.org.mx #sigueCONARTE en @conartnl