Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Muestran Monterrey nevado | Enero 2023

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


Muestran Monterrey nevado

La Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes | CONARTE presenta la exposición fotográfica “Monterrey Bajo Cero”, que narra en imágenes las nevadas históricas en Monterrey y su área metropolitana.

Una serie de fotografías históricas, que muestran la ciudad de Monterrey vestida de blanco, se presentan actualmente en la exposición “Monterrey Bajo Cero”, en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes | CONARTE. 

La muestra está integrada por una selección de 12 fotografías pertenecientes al Acervo de la Fototeca Nuevo León, donde se resguarda una valiosa colección de fotografía contemporánea y fondos históricos.

“Monterrey Bajo Cero” narra en imágenes las nevadas históricas en Monterrey y su área metropolitana. Desde la más antigua registrada en el año 1895, las de 1925, 1949, 1967, hasta la ocurrida en 1997.  

“Esta exposición es una invitación para adentrarnos en la temporada invernal. Ya tuvimos temperaturas bajas, vienen frentes fríos; entonces esto es una excusa para entrar en esta sensación de lo que serán las fechas decembrinas, las vacaciones, donde vamos a poder ponernos los abrigos, las bufandas y las chamarras grandes”, manifestó Abril Zales, coordinadora de Programación y Acervo de la Fototeca Nuevo León | CONARTE.


“Monterrey bajo cero” – explicó - se hace con la intención de recordar cómo han sido las heladas o las nevadas en la ciudad de Monterrey y el área metropolitana.

“Estamos buscando que la gente pueda dialogar sobre estas imágenes, recordar conversaciones que tuvieron con abuelas y abuelos, que sí vivieron estas nevadas, que se han registrado en nuestra ciudad”, señaló Zales, coordinadora de Programación y Acervo de la Fototeca Nuevo León | CONARTE.