JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Ella es Cynthia Zenteno | Septiembre 2022

Por: Redacción
Fotografía: Especial


Ella es Cynthia Zenteno

Es una pintora versátil que experimenta con texturas, colores, medios y distintas técnicas desde el óleo hasta el acrílico.

Durante su infancia y parte de su adolescencia vive en un hermoso puerto desértico en el Mar de Cortés donde realiza sus estudios básicos de primaria y secundaria. Su padre arquitecto de profesión pintaba al óleo los fines de semana.

Ella disfrutaba observando el trabajo de su padre, y así desde muy temprana edad empezó el amor por el dibujo y la pintura. Posteriormente se muda a estudiar en Monterrey, y es en la Carrera de Mercadotecnia que entra a un taller de pintura en el Tec de Monterrey (2001), y después otro Taller en la Universidad de Mederos (2002), desde entonces ha alternado su profesión de Marketing con la pintura.  

Con el objetivo de profundizar más en las distintas técnicas en 2013 toma taller de dibujo con carboncillos y en 2014 toma un diplomado de pintura al óleo ambos en Museo Marco con el Maestro Miguen Ángel Ricárdez. En 2014 también realizó un diplomado en Diseño de Interiores en la Universidad de Bauhaus Puebla, donde profundizó aún más en los fundamentos del diseño, composición y las teorías del color.


Es una pintora versátil que experimenta con texturas, colores, medios y distintas técnicas desde el óleo hasta el acrílico. Para ella la pintura no es sólo reflejar realismo, es provocar sentimientos a través del color y composición.


Para Cynthia, el artista debe ser versátil, dominar distintas técnicas, pues lo principal además de la composición y color, es la creatividad. Para Cynthia la pintura es alegría, es tristeza, es espíritu, es tormenta, es locura, es una poesía, es tanto un huracán como un mar en calma.