JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Contarán vida de Frida Kahlo en un musical de Broadway | MAURICIO MORALES - POSTA | Agosto 2022

Por: Mauricio Morales - POSTA
Fotografía: Cortesía POSTA


Contarán vida de Frida Kahlo en un musical de Broadway 

La obra de Broadway, “Frida: The Musical” contará con música del compositor regio, Jaime Lozano, y mostrará aspectos no tan conocidos sobre la vida de Frida Kahlo.

Este año se cumplen dos décadas de que Salma Hayek sorprendió con su interpretación de Frida Kahlo en la pantalla grande y ya se ha dado a conocer que la vida de la pintora volverá a ser contada, pero ahora en un musical de Broadway.

La producción detalló que la obra mostrará “capas nuevas, rara vez exploradas, de esta compleja y ferviente genio mexicana, a medida que sigue su viaje desde la Ciudad de México a París y Nueva York, y finalmente regresa a casa, al hogar de su nacimiento para un último triunfo profesional”.

“Frida: The Musical”, que también explorará la relación que la artista tuvo con Diego Rivera, tendrá música del compositor regio, Jaime Lozano, y las letras correrán por cuenta de la dramaturga, Neena Beber

“Frida todavía tiene mucho que enseñarnos y estoy encantada con la oportunidad de honrar su vida y su trabajo a través de este medio tan expresivo”, declaró la productora, Valentina Berger, en un comunicado.

Por su parte, Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo y heredera universal de su legado, desea que este proyecto sirva como inspiración para muchas mujeres del mundo.

idos de que este espectáculo permita al público de todo el mundo conocer a Frida como mucho más que una artista. Llena de alegría, adelantada a su tiempo e inmersa en la cultura de México, fue una mujer impulsada por una pasión inagotable por la vida. Espero que este espectáculo inspire a las mujeres de todo el mundo a tener el coraje de luchar por sus sueños”, expresó.