JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

“Agradecido constante, pero inconforme permanente” | MIGUEL ÁNGEL ARRITOLA | Junio 2022

Por: Miguel Ángel Arritola
Fotografía: Especial


“Agradecido constante, pero inconforme permanente” 

Mauricio Benoist es uno de los 300 empresarios más reconocidos del noroeste del país, galardonado con premios nacionales e internacionales, por el impacto generado en más de 5 millones de emprendedores y empresarios.

Mauricio Benoist originario de Argentina, llegó a México a sus 24 años para luchar por sus sueños.

En el camino encontró muchas adversidades, muchos de los emprendimientos que implementó fracasaron.

Pasó de ser maestro de educación física, a ser uno de los 300 empresarios más reconocidos del noroeste del país, galardonado con premios nacionales e internacionales, por el impacto generado en más de 5 millones de emprendedores y empresarios.

Actualmente, dueño de diferentes modelos de negocios, como consultoría, bienes raíces, microfinanciera y además inversionista en proyectos constantes.

Empresario enfocado en cambiar el cauce del río. Frase que significa: Lograr resultados diferentes y vivir una vida épica. 

Como él se autodefine: “Agradecido constante, pero inconforme permanente.”

Creador de metodologías de alto impacto en toda Latinoamérica, logrando que las personas logren resultados tangibles en lo personal y profesional, teniendo como pilar el conocimiento del poder de la mente.

Mauricio es el especialista en conducta humana más reconocido a nivel Latinoamérica y hace fuertes declaraciones con importantes sugerencias para hoy que parece que la pandemia se aleja.

Pandemia, un caos que nos afectará de por vida, sobre todo el mundo del espectáculo.

Hay un semáforo verde en casi todo el país, podemos pensar en una vuelta a normalidad, ¿será que hay una normalidad? ¿Será que la gente pueda volver a llenar teatros, cines, conciertos, exposiciones? Aun con el miedo de contagiarse.

“Vivimos uno de los momentos de más insatisfacción personal, y esto viene del sentimiento de soledad de solo estar detrás del teléfono. En Inglaterra se creó el primer ministerio de la soledad y no dudo que pronto se cree uno aquí en México”

Si de por sí era difícil que la gente acudiera a muchos eventos culturales, a veces por los costos y otras por la poca cultura de ir a lugares como Bellas Artes, Centro cultural del Bosque, Sala Nezahualcóyotl, entre otros.

¿Podremos volver a la vida que teníamos antes?

“Lamento decirte que esto será imposible ya que la pandemia ha afectado fuertemente a nuestra psicología y filosofía de vida.

Primero que nada, la pandemia nos afectó en la parte social, aunque biológicamente somos seres sociales hoy las redes, “que no tienen nada de social”, nos ha alejado mucho de nuestros seres queridos, hoy queremos resolver todo con un like o con un post y hemos perdido la conexión de hablar por teléfono, o de ir a visitar a nuestra familia o amigos, algunas personas creen que solo el hecho de estar viéndolos en redes sociales es suficiente.

Déjame decirte que hoy vivimos uno de los momentos de más insatisfacción personal, y esto viene del sentimiento de soledad de solo estar detrás del teléfono. En Inglaterra se creó el primer ministerio de la soledad y no dudo que pronto se cree uno aquí en México.

¿Qué te sugiero?

Que hagas una lista de las cosas que hacías antes que te hacían sentir bien y que hoy empieces a retomarlas, quizás ir a jugar futbol con amigos, planear una salida al teatro, a una exposición, a la Cineteca, a una biblioteca, a un evento masivo o quizás ir a tomar el té a la casa de una amiga, ver una serie juntos y comentarla, lo que sea para ti importante será clave para ese sentimiento de insatisfacción.

Por otro lado, la pandemia nos dejó un sentimiento de crisis, de que todo está mal y que cada día es muy complicado salir adelante, pero déjame decirte que donde muchos lloran otros venden pañuelos y las oportunidades ahí siguen esperando para que las tomes.

Salir del sentimiento de víctima y tomar la responsabilidad de tu vida es clave para mejorar tus finanzas, deja de pensar que no se puede y pon en tu cabeza que, si se puede, recuerda esta frase siempre “si crees que se puede lo lograras y si crees que no se puede no lo lograras”.