JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

El despertar de un sueño | LUGI GOGA | Febrero 2022

El despertar de un sueño

La verdadera realidad, no es como nos la han hecho creer.

Han transcurrido tan sólo unas semanas de este 2022 y ya hemos visto cambios significativos a nivel global, mientras continuamos todavía “encerrados” debido a las nuevas variantes del coronavirus.

Dichos cambios, son el resultado de una serie de consecuencias que se han estado dando, con el fin de liberar toda la energía contenida y provocar manifestaciones a nivel social, por el exceso de control y autoritarismo de muchos países. A nivel planeta, también vemos como los volcanes empezarán a despertar, después de un largo periodo de inactividad.

Todo esto, está llevando a una convergencia de cambio. De cierta forma, “estamos rompiendo el cascaron” como lo hace un polluelo antes de nacer. Este año, será clave para que nuestra sociedad despierte del sueno profundo en el que ha estado sumergida durante tanto tiempo y que el planeta se manifieste a través del cambio climático que ocurre cada cierto periodo de tiempo. 

Vivimos un sueño en el que todo parece muy real, pero ciertamente no lo es. La verdadera realidad, no es como nos la han hecho creer. Por lo tanto, si esta vida es un sueño, deberemos tener el control para hacer lo que deseamos; así como en los sueños lucidos, donde todos somos super héroes y hacemos una serie de actos fantásticos.

Sin embargo, no es tan fácil. La gran diferencia es qué en esta realidad, las cosas tardan en llegar por ciertas interferencias con nuestro ADN. En ocasiones les toma más tiempo, sin embargo, llegan, porque tanto nuestra intensión como energía, se enfocan para que eso suceda. 

Este nuevo año, veremos como muchas cosas empiezan a revelarse, es decir, como el sueño comienza a tener más sentido. Por fin, se “romperá el cascaron” de la realidad actual e iniciará una nueva era para todos nosotros. 

Necesitaremos despertar, para estar conscientes del cambio, en el que todos estamos invitados a participar. Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche las señales que irán llegando a nuestra vida. En ese instante sabrán, que ya es el momento. 

El despertar nos hará más conscientes y nos permitirá ver la vida como una oportunidad única para servir a la gente. Nos permitirá también convivir y experimentar con la naturaleza, al igual que dar gracias a Dios por todo lo que se está viviendo. Mantenernos despiertos y con la mente abierta, será lo único que deberemos hacer que suceda. Nuestro corazón, se convertirá en nuestra mejor guía, para discernir entre tanta información falsa que deberemos eliminar para poder avanzar.


Luis González “Lugi Goga”
ing.luis.gonzalez.g@gmail.com 

Ingeniero Civil con especialidad en Desarrollo e Innovación Empresarial por el ITESM. Ha participado en diferentes proyectos con base en ingenierías de valor y optimación de procesos.