Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

En la cumbre | PLÁCIDO GARZA | Enero 2022

Irreverente
COMPOSICIÓN POR IVONNE SENA

En la cumbre

Fernando Villatoro inició el año cumpliendo su primera de 365 cumbres consecutivas en el Pico Norte del Cerro de la Silla. Una por día.

El 1 de enero inició su ascenso a las 6:23am por la que conocemos como ruta “Homero”, que es la más recta y al mismo tiempo la más escénica de todas.

Hizo cumbre poco antes de las 8:40am en el Pico Norte, a 1,821 metros de altitud sobre el nivel del mar y regresó a su punto de partida a las 10:38am, para un total de 4:10 horas totales. 

El día estuvo ideal para la montaña, con un sol y un calor inusuales para esta época.

Se encontró con montañistas que ascendieron al Pico Norte la noche anterior para recibir allá arriba al año nuevo.

Igual fue acompañado por varios valientes que hicieron el mismo recorrido.

Durante el descenso ayudó a una chica que se lesionó la rodilla. Fernando le puso una venda que traía en su mochila.

Como dato curioso, en el ascenso se le rompió el pantalón, por lo que va a necesitar a un buen patrocinador de ropa outdoor.

En la cumbre fue reconocido por un montañista que vio la primera publicación de DETONA con el anuncio de su plan 365/365. Se tomaron una foto, que quedó en el celular del nuevo amigo que ahora tiene Fernando.

No es ésta la cumbre más alta de las montañas que circundan a Monterrey. Lo es el Copete de las Águilas, de la Sierra Madre, que se eleva a 2,200 MSNMM. El segundo en elevación es el Cuauhtémoc, del Cerro de Las Mitras (2,069), pero sin duda el más emblemático de todos es el Pico Norte de La Silla.

En su recorrido, este joven oriundo de Monterrey (31 años) no reportó incidencias.

Al hacer cumbre se tomó la foto conmemorativa de su primer ascenso, portando la gorra de DETONA, que soporta este reto, al cual se pueden sumar otros PATROCINADORES que deseen lucir sus marcas o logos en la cumbre de cada uno de estos ascensos de Fernando, entrenador de fitness y consultor de empresas en programas de salud y bienestar.

DETONA estará reportando semanalmente el desarrollo de esta hazaña.

Les invitamos a estar atentos para que impulsemos cada quien desde nuestra trinchera, a este joven en busca de uno de sus sueños.



fer.villatorog@gmail.com 
Instagram: @villatorogza 
Facebook: COACH VILLATORO 

placido.garza@gmail.com 
placido@detona.com