Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

¿Otro guapo encarnando a Ted Bundy? | MIGUEL ÁNGEL ARRITOLA | Octubre 2021

Te Invito a Ver la Televisión

¿Otro guapo encarnando a Ted Bundy?

Título: Ted Bundy: American Boogeyman
Protagonistas: Chad Michael Murray, Holland Roden, Lin Shaye
Dirección: Daniel Farrands

“Ted Bundy: American Boogeyman” es otra película de las tantas que hay sobre la vida de uno de los asesinos seriales más famoso, brutales y sanguinario de Estados Unidos.

‘Ted Bundy: American Boogeyman’, está escrita y dirigida por Daniel Farrands, experto en el género del terror.

Farrands ha dirigido documentales sobre películas como ‘The Nightmare Hour’ y ‘Friday the 13th’; también ha producido ‘Amityville: The Awakening’ y ‘The Murders of Amityville’ (2018).

De ahí que ‘Ted Bundy: American Boogeyman’ tenga como novedad ese sello magnífico de película de terror más que de un documental más. Chad Michael Murray encarna a Ted, y a decir verdad, no sólo es un “guapo más” en el rol de Ted.

Murray entra cautelosamente en la piel de Ted y ofrece momentos realmente de terror, de ese terror que incomoda, inquieta, pero se disfruta.

Murray va más allá de su galanura, más allá de su porte arrebatador, él le imprime esa maldad diabólica a un personaje que en esta cinta no lo glorifican, ni lo hacen parecer un modelo masculino a seguir.

Su trabajo está muy por encima que el interpretado por Zac Efron en “Extremadamente cruel, malvado y perverso” (Extremely wicked, shockingly evil and vile).

La historia se vende así: Un espectro vaga por las carreteras de la cruda América de los años 70, se llama Ted Bundy. Lo buscan los intrépidos agentes del FBI Kathleen McChesney y Robert Ressler, los organizadores de la mayor persecución de la historia para arrestar al asesino en serie más infame de América.

La película se enfoca en la matanza de Ted en la costa oeste y da otros pincelazos de cómo el apetito voraz de asesinar una y otra vez, llevaba a este ser a disfrutar de sus actos crueles y despiadados para con sus víctimas.

El filme se sostiene con estupendas actúa.