MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

Ofrece Festival Santa Lucía cine para toda la familia | Octubre 2021

Por: Redacción
Fotografía: Especial


Ofrece Festival Santa Lucía cine para toda la familia

Hay mucho que decir de la Sultana del Norte, pero las referencias siempre serán relacionadas con la grandeza, la fuerza y la gran energía de su gente.

Se proyectarán películas y documentales al aire libre para chicos y grandes.

El Festival Internacional de Santa Lucía puso en marcha el ciclo de cine y proyecciones de documentales al aire libre que van dirigidos para toda la familia, y los cuales se ofertarán hasta el 16 de octubre 2021.

Decenas de personas se congregaron en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el centro de Monterrey, para presenciar la película “Tin Tan”; obra cinematográfica bajo la dirección de Francesco Taboada Tabone; el guion de Aldo Jiménez Tabone; la edición a cargo de Aldo Jiménez Tabone y la producción de Mónica Cervera y Rosalía Valdés.

Durante el domingo en la sala 2 de la Cineteca de Conarte, se ofreció una función especial para los chiquitos de la familia, en la que se proyectaron diez cortometrajes infantiles: Cascarita, El vampiro de la ortografía, Gina, Las chicharras, Los ases del corral, Lucy contra los límites de la voz, Luis el gran curandero, La receta, Olas del cielo y Pixelalt.

Por la noche se proyectó al aire libre la película “Resistencia”, la cual impresionó a los presentes y que cuenta la historia que se desarrolla en Nopaltepec, un pueblo muy pequeño de México, en el cual un conductor de transporte público local, un joven y un nuevo pasajero entran en conflicto que los llevará a tomar una decisión radical.

Durante la proyección de este cine baldío, que se llevó a cabo detrás de la Capilla de Los Dulces Nombres, en el Centro, Monterrey, estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel y la Directora de Las Artes Monterrey, Verónica González.

Otras de las películas que fueron proyectadas de manera presencial fueron “La Fórmula Secreta”, “Nopaltepec”, “La Bola”, y “Lapón”; se contemplan exponer otras películas todos los fines de semana, hasta el 16 de octubre.

Para mantenerse actualizado y consultar la cartelera del ciclo de cine y cine al aire libre, te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx.