JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

ROXANA GALINDO | Joven, regia y escritora | VANESSA MARTÍNEZ | Agosto 2021

Escritora Roxana Galindo.


ROXANA GALINDO

Joven, regia y escritora

Con tan sólo 22 años de edad, Roxana Abigail Galindo Hernández originaria de Monterrey y egresada de la licenciatura en Periodismo Multimedia (UANL), ya ha publicado 2 de sus libros, “Cuando Muere un Corazón y “El último filme”, y nos comparte cómo iniciaron sus primeros escritos que la llevaron a convertirse en una escritora.

¿En qué momento descubres tu facilidad de escribir historias o relatos?

Desde que tenía nueve años escribí algunos cuentos, pero los tiré a la basura al creer que no eran buenos. Mi mamá fue quien me contagió el amor a la lectura y eso despertaba mis ganas de escribir. Después, cuando tenía trece años retomé la escritura, porque siempre surgían historias en mi cabeza que necesitaba pasar en el papel y a esa misma edad escribí una novela, pero aún no ha sido publicada.

“Cuando muere un corazón” y “El último filme”.


¿Cómo fue que te inspiraste para escribir tu primer libro?

Las rupturas que he vivido y las que han vivido algunos amigos me han inspirado para escribir “Cuando muere un corazón”. Me inspiró cómo un corazón puede sentir que se muere al perder un amor. Fue un libro que tardé dos años en escribir, hasta que salió publicado en el 2019 gracias a un concurso del INJUVE.

¿Podrías compartirnos una pequeña reseña de “Cuando muere un corazón”?

El libro relata el abismo en el que se encuentran Santiago y Viviana, dos personas que han tropezado con una terrible decepción amorosa y que se ayudarán a superar ese doloroso camino, pero para ello tendrán que vivir varias situaciones que los hará caer muchas veces.

Siendo tu primer escrito, ¿cómo lo recibieron tus lectores?

Mis primeros lectores fueron amigos y familia, al ser personas cercanas, tenía más facilidad de que me hicieran llegar sus comentarios y entre ellos estaba que les había gustado la historia y se habían identificado. Luego, comencé a entrar en grupos de Facebook donde promocioné mis libros en diferentes países, aunque a veces es complicada la difusión, los lectores que he tenido de otros lugares también me comentaron cosas positivas sobre el libro.

Antología “El alma está en las calles” donde participa la escritora Roxana Galindo


Ahora en junio 2021, recién salió tu segundo libro “El último filme”, una lectura completamente diferente, ¿Por qué?

Me gustan mucho las historias y películas de terror y tenía muchas ganas de escribir algo de ese género, aunque creo que el género que mejor se me da es el drama, pero me siento feliz con el resultado de la historia de terror.

¿Cuál es tu reseña de “El último filme”?

Después de anunciar su retiro como cineasta de horror y gore, Álvaro Rebel decide mantenerse en paz y alejarse de todo lo que contaminó su mente a lo largo de su vida. Pero sus planes serán arrebatados cuando la ficción que plasmó en pantalla forme parte de una realidad cruel y sangrienta.

Al revisar tus libros, no pude lograr visualizar ninguna editorial, ¿Quién es quién te está apoyando para su publicación?

“Cuando muere un corazón” fue editado y maquetado por la editorial independiente Command, pero el libro “El último filme” fue completamente editado por mí, es completamente independiente y una amiga me realizó el diseño de la portada. Hace unos meses un amigo que también es escritor realizó un diseño para la nueva portada de “Cuando muere un corazón”.

Roxana Galindo autografiando sus libros en un evento familiar.

¿Habrá un tercer libro próximamente?

Así es, estoy trabajando en un libro que abordará el tema de la depresión en forma de una novela.

En tus redes sociales también mencionas una participación tuya en otro libro, ¿puedes hablarnos de ello?

En el 2017 participé con un relato titulado “Valeria” en una antología que se llama “El alma está en las calles”. Fue gracias a un concurso que realizó la editorial Canto del libro. El relato habla sobre una joven que le escribe una carta a su mejor amiga, quien falleció. Es una carta de despedida y desahogo.

Roxana cuéntanos, ¿dónde pueden conseguir tus libros?

Están disponibles en físico y digital en Amazon y “El último filme” se puede conseguir también en la Librería Itinerante, que se encuentra en Monterrey, cerca de la plaza La Purísima.

Contacto    Facebook: Escritora Roxana Galindo Instagram/ Twitter/ Tiktok: @Roxx_galindo



Vanessa Sarahí Martínez Sepúlveda

vanessa_sarahi14@hotmail.com 
www.vanessamtzs.blogspot.mx 
Instagram/Twitter: vanessamtzs

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa y creadora/autora del Blog Pensamientos Viajeros.