MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

No dejes entrar al viejo | VÍCTOR ORDUÑA | Agosto 2021

No dejes entrar al viejo

Hace algunos días, un amigo me mandó un relato que me gustaría compartirles:

“Un día, el actor Clint Eastwood, estaba jugando golf con su amigo, el compositor de música country Toby Keith. Eastwood le dijo que el lunes siguiente iba a cumplir 88 años. Toby le preguntó sobre lo que iba a hacer, a lo que Clint le respondió que comenzaría a grabar una película dicha semana. Sorprendido, Keith le cuestionó sobre ¿cuál era su motivación? A lo que Clint le respondió, que todas las mañanas cuando se levan - taba, no dejaba “al viejo entrar”. Toby Keith quedó tan impresionado, que compuso un tema musical llamado “No dejes entrar al viejo”

Escuchando el anterior relato, entendí como muchos músicos siguen diariamente sorprendiendo a muchos, con la energía que demuestran en el escenario. Llámense Steven Tylor, Paul Stanley o el mismo Mike Jager, que a pesar de su edad y de haber llevado una vida de excesos, siguen con esa energía que nos comparten en sus presentaciones. 

La clave está en poder disfrutar lo que uno hace. La actitud y el pensamiento positivo, nos dan una clara señal de seguir disfrutando y haciendo lo que nos apasiona; en cambio, una mente llena de mala vibra y pensamientos negativos, nos da un mensaje de “ya estoy grande para esto”, “ya estoy viejo, eso es para los jóvenes”; Pensamientos que te llevan a no poder hacer las cosas, porque nosotros mismos nos estamos poniendo una barrera.

¡No dejes que tu mente te diga que no!

Me ha tocado ver como amigos míos, se niegan a disfrutar cosas que antes les gustaba hacer, diciendo que no pueden por tener cierta edad y que aunque les gustaría hacerlas, sus años ya no son los apropiados. Me dicen: “tú porque estás más chavo” y después caen en la realidad que que yo soy de su misma edad o hasta más grande.  

El punto es que hay que disfrutar todo y seguir viviendo al máximo. Si quieres tirarte de un paracaídas ¡hazlo ya! Si quieres rodar en moto ¡hazlo ya! Ve y haz lo que quieras y disfruta de todo, aunque tengas 50, 60 o hasta 70 años. 

¡La idea es morir joven lo más tarde posible!


Víctor Orduña 
Email: victororduna@hotmail.com 
Instagram: @victor.orduna

Músico y compositor regiomontano, que desde muy joven incursiona en el ambiente artístico como músico y actor. Ha formado parte de bandas XO, Conspiración, Contraste, Cherokee y actualmente Coyote Rock Band.