Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Siempre ‘Tres’ | MARTÍN FUENTES | Diciembre 2020

Por: Martín Fuentes
Fotografía: Archivo

Pablo, Melissa y Román se inspiraron y viajaron a lugares como Colombia para la grabación de “Tres”

Siempre ‘Tres’

Matisse entrega un nuevo disco en el que se mezcla el sonido pop con lo urbano para lograr un sonido diferente.

Fueron dos años durante los que Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torres trabajaron en un concepto musical que a la larga provocaría la creación de “Tres”, un nuevo álbum de Matisse. Un disco en el que el trío explora sonidos innovadores pop mezclados con lo urbano, pero sin dejar atrás las baladas dulces y románticas que los dieron a conocer.

“Es un álbum que nos tomó un total de dos años hacer. Es lo más que nos ha tomado un disco y fue una fortuna poder combinar lo que estábamos componiendo con la gira -cuando no estábamos en estas condiciones mundiales-”, señala Melissa.

En ese sentido, añade la cantante, fue mucho más experimental en cuanto se iban adaptando a lo que ocurría en el tema de la pandemia.

“Ya no estás” es el primer sencillo oficial del disco que se lanza al mismo tiempo que el video.

“(La canción) Nos encanta, la hicimos en Medellín (Colombia) con unos amigos de allá. Es un híbrido entre una balada mid-tempo. Es el resumen de este disco. Es lo que nos gusta: jugar a probar sonidos y hacer las cosas de manera diferente. Nos llena de orgullo”, comenta Pablo.

“Tres”, coinciden los artistas, es la madurez artística de un trío de artistas que rompen el molde de cualquier género.

Matisse es una agrupación, que con más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, se entregan por completo a su público y crecen con cada paso que dan.

“Es la fuerza del talento de las letras y la innovación de sonidos que hoy entregamos una producción fresca, atrevida y creativa, una producción con la indudable marca Matisse”, comenta Román.