MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Yo y mi yo | NAYO ESCOBAR | Agosto 2020


La búsqueda de nuestra esencia

Yo y mi yo

Bienvenida la vida ligera, donde no existen las etiquetas, donde todos somos iguales y donde cada quien hace lo que necesita para crecer y dice lo que piensa.

Un día más acaba y la quietud de la noche navega serena a mi alrededor. Cansado de cada segundo vivido durante el día, pero atento a mi realidad.

En estos momentos de soledad, analizo que está pasando con mi vida, cómo me siento, qué me duele o pesa tanto que me hace que me sienta con una carga invisible pero presente. Es la carga que yo mismo he creado, es ese mundo en mi mente con recuerdos que me marcaron y fueron llenando mi personalidad. Cada cosa que viví está almacenada, es parte de esa carga. Ahora agradezco y hago una limpia al momento de ir quitando todo. Me siento más ligero y veo mi esencia al fondo, esperándome para ir marcando mi camino. Se ve todo tan limpio, tan puro, sólo existe el “ahora” viviendo para mi, amando y gozando a los que me rodean y disfrutando todo lo que me da la vida.

El peso que venia cargando, me había alejado de lo que realmente soy, creando una personalidad llena de vivencias que me manejaban como marioneta sin control. Ahora entiendo el sentimiento de incomodidad, cuando tenía todo para no estarlo. Era ese grito interno de mi esencia, que quería llamar la atención y reencontrarse conmigo. 

Sin embargo, ¿qué sería de mi si no hubiera vivido todo esto para aprender? Así que, ¡gracias carga! y bienvenida la vida ligera, donde no existen las etiquetas, donde todos somos iguales y donde cada quien hace lo que necesita para crecer y dice lo que piensa. La vida donde las personas están con quien quieren estar, donde se vive el momento, donde lo que viene no existe y la atención prevalece, donde se disfrutan las pequeñas cosas y donde las expresiones son de corazón. 

Esto es el ahora, donde vivo con pasión y conecto con mi esencia, amándome y aceptándome tal como soy.


Leonardo Escobar 
Empresario músico y escritor regiomontano. 

Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook / YouTube / Spotify: Nayo Escobar