JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

RITMO GOURMET | Dos familias, mismas raíces, un grupo musical | VANESSA MARTÍNEZ | Agosto 2020

Por: Vanessa Martínez
Fotografía: Especial

RITMO GOURMET
Dos familias, mismas raíces, un grupo musical

Fue en el 2009 cuando un grupo de jóvenes originarios de Colombia deciden formar su grupo musical a fines íntimos, sin público, con fines meramente lúdicos, sin pensar que a futuro el entendimiento entre ellos iba a ser de manera significativa. Tan sólo lo conforman tres hermanos y un primo quien es Juan Sebastián. 

Jóvenes con pasatiempos y gustos muy parecidos, como el jugar fútbol, ver películas, jugar videojuegos, estar con amigos pero sobre todo el gusto y la pasión por la música.

El origen del nombre de la banda se da de una forma espontánea, teniendo como resultado de una lluvia de ideas la palabra “Gourmet”, la cual tiene acepción a la buena comida y buena música, incluyendo a esta la palabra “Ritmo”, la cual da el toque más musical al nombre.

Sus géneros musicales siempre han mostrado inclinación hacia el Pop, el Tropical Pop y un poco de Rock, con algunas influencias de la música colombiana, artistas como Juanes, Diego Torres, Morat, Bruno Mars, Soda Stereo y otros representantes, en mayor parte del género Pop, que han ayudado como guía para la realización de su propuesta musical.

La banda ha tenido participaciones en escenarios como la Universidad Javeriana, el Colegio Agustiniano, el bar Smoking Molly y el bar Ácido Rock N´ Roll, entre otros. Así como intervenciones en vivo en la emisora “La Norte” de Bogotá y la emisora “HLatino” de Perú.

Uno de los sencillos que ha sido representativo para la agrupación es “Déjame”, pues es el que mayor conocimiento ha tenido en el público hasta el momento. Y pueden ver su vídeo, escucharlo y seguirlos través de sus plataformas digitales como:

Correo: ritmogourmet@gmail.com 
Instagram: @ritmogourmet 
YouTube: https://www.youtube.com/ user/Familylaverde 
Spotify: https://open.spotify.com/ track/0mxyC59r0Zqf6YCqCkh5FR 




Integrantes

Guitarra Principal 
Juan Sebastián Caldas 
Ingeniero Electrónico

Guitarra Segunda y Voz 
David Barrera 
Cursando 10o. Semestre de Derecho

Batería 
Julián Barrera 
Administrador de Empresas

Bajo 
Daniel Barrera 
Cursando 8o. Semestre de Publicidad





Vanessa Sarahí Martínez Sepúlveda 
vanessa_sarahi14@hotmail.com 
Instagram/Twitter: vanessamtzs

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa 
y creadora y autora del Blog de Pensamientos Viajeros.