JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

La conciencia vs la matrix | LUGI GOGA | Agosto 2020

Por: Lugi Goga
Fotografía: Especial


La conciencia vs la matrix

Debemos volver a reconectarnos con nuestra verdadera naturaleza y al origen de todo, de una manera simple, como cuando nos vamos a dormir y cerramos los ojos.

Actualmente el mundo utiliza cada vez más las herramientas digitalizadas y la inteligencia artificial, para desempeñar tareas cotidianas tanto a nivel personal, empresarial e Industrial. Desde pequeños nos enseñaron, que entre más rápido termines una actividad eres más eficiente, pero en ocasiones hay factores importantes que se pasan por alto y que deben ser considerados de manera integral y no de forma separada. Cuando ésto sucede, es porque no estuvo presente la conciencia.

El factor principal a considerar es el humano, y a su vez todos los ecosistemas como parte integral de nosotros mismos en este planeta, ya que todos estamos conectados a una entidad suprema y absoluta que es la conciencia, razón por la cual no podemos dejar a un lado las implicaciones que conlleva el realizar avances tecnológicos y proyectos, donde sea afectada seriamente la madre naturaleza, independientemente de la mitigación que se pudiese presentar como alternativa, simplemente porque todos somos uno.

La conciencia absoluta y omnipresente, que manifiesta todo lo que existe es Dios y por otra parte la tecnología e inteligencia artificial, que nos ha hecho tomar decisiones en muchas ocasiones basadas en el materialismo, no es otra cosa más que la Matrix del sistema en la que vivimos, pudiéndose considerar como la otra cara de la moneda de la conciencia absoluta. Aquí lo importante es reconectarnos a nuestra verdadera naturaleza y dejar sólo a la tecnología los procesos donde no intervenga la toma de decisiones que afecte al humano y a su ecosistema.

Estas dos fuerzas son las que sostienen el manejo de todo lo que existe, a sabiendas que la conciencia absoluta es el origen de todo y que siempre será lo mejor para los seres vivientes, ya que no somos criaturas artificiales, ni tampoco debemos ser dirigidos por una inteligencia artificial. Es aquí donde tenemos que ejercer nuestro poder crítico de cuestionar y saber hasta donde es moral y éticamente posible, crear herramientas que no dañen o provoquen insensibilidad hacia la misma raza humana.

Parece como si estuviésemos hablando de la última película de ciencia ficción de Netflix, pero no, es real y lo estamos viviendo, sólo observen como dependemos cada vez más de la tecnología, como requerimos estar conectados al internet e indirectamente nos vamos haciendo cibernéticos de alguna manera si no estamos conscientes y cuestionamos la información que nos invade constantemente por ese medio; de tal forma que si no lo hacemos, iremos metiendo interferencia y perdiendo la verdadera conexión con nuestra conciencia absoluta y superior que es Dios.

Tenemos que volver a conectarnos con nuestra verdadera naturaleza y el origen de todo, de una manera simple, como cuando nos vamos a dormir y cerramos los ojos. La verdad es que no requerimos de una capacitación extrema para poderlo hacer, simplemente es dedicar 15 minutos cada día a meditar y observar, como también a cuestionar la información que nos llega. Es así, como iremos empezando a reconectarnos gradualmente con la verdadera red universal, que no es el internet que todos conocemos, sino una que las antiguas civilizaciones llamaban “el campo unificado”. Ahí estará siempre toda la información, para la mejor toma de decisiones desde la conciencia absoluta.

Luis González “Lugi Goga” 
ing.luis.gonzalez.g@gmail.com

Ingeniero Civil con especialidad en Desarrollo e Innovación Empresarial por el ITESM. Ha participado en diferentes proyectos con base en ingenierías de valor y optimación de procesos.