MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

De músicos, poetas, locos… y políticos | VÍCTOR ORDUÑA | Julio 2020


De músicos, poetas, locos… y políticos

Quizás no sepa mucho referente al virus, pero lo que si sé, es que necesitamos del calor humano, del abrazo y del beso.

En la actualidad se habla a diario de una nueva normalidad, que se adoptará después de esta contingencia. Como el COVID-19 seguirá con nosotros, tendremos que acostumbrarnos a seguir usando tapa bocas, guantes, a saludar con el codo, etc.

No sé que piensen ustedes, pero el ser humano está hecho para tener contacto físico. Somos personas que requerimos abrazos, saludos, besos y apapachos.

Desde niños, besábamos a nuestros padres y madres. En el colegio, abrazábamos a nuestros amigos y caminábamos con ellos como si fueran nuestros compadres. Lo mismo sucedía cuando celebrábamos el gol de nuestro equipo favorito.

¡No es posible que perdamos eso! ¡Lo necesitamos y no podemos dejar que ocurra de esa forma! Estoy consciente de la problemática, y algunos irán a criticarme. Sin embargo, yo prefiero enfermarme, a nunca volver a abrazar a mis padres, a mis hermanos, a mis hijos y a mis amigos nuevamente. 

La pregunta sería, con tantos dimes y diretes; ¿Qué sabemos o qué saben las autoridades realmente de este virus? Contradicciones van y vienen y cosas absurdas se dicen y se vuelven a decir. No digo que no haya virus, de que lo hay lo hay, pero que nos digan que usemos tapa bocas y luego que siempre no, la verdad es que es absurdo. Dicen que a este virus lo matas con agua y jabón, pero ¿cómo puede ser posible que aun los científicos no encuentren una vacuna para el mismo?

Quizás no sepa mucho referente al virus, pero lo que si sé, es que necesitamos del calor humano, del abrazo y del beso. No podemos seguir viviendo con miedo. No podemos seguir sobreviviendo. A eso no se le podría llamar vivir.

Originalmente, este artículo lo estaba pensado dedicar a mis amigos músicos, que muchos actualmente se convirtieron en vendedores de tapa bocas para subsistir económicamente, pero decidí mejor compartirles lo que actualmente me concierne y preocupa. 

No se ustedes, pero yo ya estoy cansado de este dichoso virus y de dejar de SER HUMANO.


Victor Orduña 
Email: victororduna@hotmail.com
Instagram: victor.orduna

Músico y compositor regiomontano, que desde muy joven incursiona en el ambiente artístico como músico y actor. Ha formado parte de bandas XO, Conspiración, Contraste, Cherokee y actualmente Coyote Rock Band.