JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Músicos | VÍCTOR ORDUÑA | Mayo 2020


Músicos

Ante la actual crisis de salud, ¿Por qué no hacemos algo por ese músico que nos brindó su talento y sentimiento?

Hay músicos de todo tipo, sabores y colores. Tenemos los de concierto, los de sesión, los clásicos, los rockeros, los gruperos, los undergrund, etc. Al igual que los camarones de Forrest Gump, que se pueden cocinar de muchas maneras, hay un grupo de músicos en particular que mucha gente no valora lo suficiente. 

Me refiero a los que van a cantar a tu cochera, tu cumpleaños o evento. Son aquellos que llegan cargando su equipo y ellos mismos lo instalan. Son los que la gente ignora hasta que empiezan a poner ambiento en el evento. Ahí cambia todo. Llega la alegría, la diversión y los sentimientos.  

Es cuando la fiesta se “prende” y ¡se emociona el festejado!

Me refiero a ese gremio de músicos que por años, han llegado a los sentimientos de la gente y han sido responsables de la realización de los festejos más importantes y memorables que recordemos, ya sea Bodas, XV Años, Cumpleaños o Aniversarios.

Sin embargo, ese músico desaparece facilmente de la mente de la gente, cuando se acaba la magia de la noche y recibe el pago que le ayudará a mantener a su familia durante el resto de la semana.

La vida en el gremio musical no es facil. El músico que canta y da todo en el evento, ganará para vivir hasta el siguiente evento. Si tiene suerte, tendrá otra tocada esa semana, de lo contrario, deberá administrarse para aguantar economicamente hasta la siguiente semana. 

Ante la actual situación de la pandemia, ¿Alguien ha pensado en el? ¿Hasta cuándo trabajará? ¿Tendrá para comer? ¿Tendrá que vender su instrumento de trabajo para subsistir? 

¿Por qué no hacemos algo por ese músico que nos brindó su talento y sentimiento? Todos conocemos o sabemos de alguno, ayúdémoslo ahora que podemos, ya que no sabemos hasta cuándo podrá volver a trabajar. Hagamos lo mismo con otros artistas que conozcamos. 

¿Por qué no apoyarlos para que logren pasar esta situación tan delicada?

Victor Orduña 
Email: victororduna@hotmail 
Instagram: victor.orduna

Músico y compositor regiomontano, que desde muy joven incursiona en el ambiente artístico participando tanto en videos musicales como películas mexicanas. Ha formado parte de bandas como XO, Conspiración, Contraste, Cherokee y actualmente Coyote Rock Band