JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Circo, Maroma y Teatro | LA VOZ DEL PUEBLO | Mayo 2020



MUCHA TAREA TENDRÁN NUESTROS MUSEOS, no sólo para salir de los estragos económicos que les está dejando la pandemia, sino para crear empatía con un gran porcentaje de la ciudadanía que aun los ve como “artículos de lujo”.

No tardó mucho la respuesta de los ciberlectores, al anunciarse que MARCO estaba lanzando una campaña para recibir donativos ante esta crisis. Comentarios como “Parece club privado elitista”, “Con lo que cobran para bodas y cocteles deberían tener un guardadito” y “El museo siempre ha mostrado una imagen muy presuntuosa”.

Sin duda, todavía falta mucho acercamiento de los museos a la gente, mejorar sus modelos de negocio y optimizar el uso de los recursos que reciben.

PUES AHÍ TIENEN QUE CONARTE TUVO LA GRAN IDEA DE LANZAR LA CONVOCATORIA DE “FINANCIARTE” para apoyar a la comunidad cultural con esto del COVID 19. El apoyo consistía en dar un “estímulo” de 15 mil pesotes a creadores que fueran mayores de 60 años, tuvieran una enfermedad crónicodegenerativa o fueran mujeres amas de casa o estuvieran embarazadas...

Peeero donde la puerca tuerce el rabo es a la hora de saber quiénes fueron los ganones, perdón, los ganadores: gente muuuy conocida. Y no es que haya mala voluntad, pero, ¿tan buenas serían sus propuestas o la puerca sí tiene el rabo torcido? ¿No será hora de que CONARTE busque difundir mejor sus convocatorias?

ENHORABUENA PARA EL JUGADOR DE FUTBOL AMERICANO REGIOMONTANO ISAAC ALARCÓN GARCIA, ex jugador de los Pumas de la de Valle, Águilas de la Prepa 9 y Borregos Salvajes del TEC. Isaac fue seleccionado para el “NFL International Pathway Program” y recientemente asignado a los Vaqueros de Dallas.

De acuerdo al Rolando Cantú, ex jugador de los Arizona Cardinals, Alarcón García tiene tanto la mentalidad como el físico para jugar en la NFL. Veremos que ocurre en los siguientes meses; si se mantiene en el programa internacional o busca la oportunidad de formar parte del próximo “roster” de jugadores de los Vaqueros de Dallas.

PERO NO TODOS PERDERÁN EN ESTA PANDEMIA, YA QUE LAS COMPAÑÍAS CELULARES SERÁN LAS GRANDES GANONAS. Con eso de que la necesidad ha puesto de moda las videoconferencias por WhatsApp, Facetime y Zoom, y a que esas aplicaciones se encuentran fuera de los planes telefónicos tradicionales, pues los consumos de datos se están yendo al cielo, al igual que las cuentas por pagar. FELICIDADES PARA ELLAS, QUE ESTAN HACIENDO SU AGOSTO A COSTA DEL YA MUY APORREADO MEXICANO.

aculturaysociedad@gmail.com