Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Exposición 11 Mujeres 11 Miradas | Abril 2020

Por: Redacción
Fotografía: José Luis Contreras J.




Once fotógrafas presentan sus obras en la exposición titulada 11 MUJERES 11 MIRADAS, donde plasman paisajes, rostros, naturaleza y energía .

En emotivo evento se presentó la exposición fotográfica 11 MUJERES 11 MIRADAS, el pasado 3 de Marzo en D’Kirico, dentro de la Plaza Grand San Ángel de la CDMX, ante cerca de 150 asistentes que tuvieron oportunidad de apreciar y conversar con las artistas visuales.

La inauguración estuvo a cargo del reconocido Curador de Arte Ricardo Camacho, miembro permanente del Jurado Oficial de la Academia Mundial de Arte. El felicitó y reconoció la labor de las artistas responsables de las obras, a través de un cálido mensaje: “Todo lo que los fotógrafos tratan de plasmar en estas fotografías, es lo que vemos en la exposición, algunas tienen que ver con la mujer, otras no, como esas iglesias.

En realidad lo que el artista está tratando de comunicarnos, es esa belleza que en ese instante previo, que tal vez la esté envolviendo, lo que le está haciendo sentir tomar esa fotografía y necesariamente capturarla y guardarla para siempre. 

Yo felicito a las 11 expositoras, que no necesariamente hablan de la mujer, si no que hablan del arte que hacen, de esas fotografías que nos muestran sus sentimientos impresos. Muchísimas gracias por dejarnos ver su mundo, lo que ustedes a través de sus ojos observan y que de una lente nos la pasan a una impresión para que nosotros disfrutemos”.

Expositoras con amigos fotógrafos.
El colectivo de artistas visuales está conformado por Beatriz Juárez Macías, Citlali Maldonado, Gabriela Arenas, Lili Conde, Lilia García Saavedra, Lydia Cabrera, Margarita Chacón Bache, Norma Tenorio, Margarita Federico Lynn, Sandra Bessudo y Mónica Chacón Rábago.

La exposición llevó a los asistentes a través de un recorrido lleno de diversas sensaciones, donde cada una de las artistas reveló un aspecto de su personalidad, técnica y forma de comunicar a través de su obra. Sin duda un homenaje de la mujer y para la mujer, a partir de las diferentes perspectivas, visiones y talentos de las exponentes.