JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Haz escala en Nuevo León | MIRIAM BARRIENTOS | Noviembre 2019


Identidad que se impone

Haz escala en Nuevo León

Es importante que nos tomemos el tiempo de no sólo visitar espacios y transitar calles para llegar a un destino, sino de hacer coincidir actividades con el vivir y abrazar de nuestra creación.

La naturaleza acelerada de nuestra ciudad industrial, que también es detonante en la divergencia política actual, la acelerada competitividad empresarial y la demandante vida social entre otros temas, distraen nuestra atención hasta hacernos creer que vivimos y disfrutamos de la ciudad y los espacios por los que transitamos a diario. La verdad es que nosotros, que hemos construido todo lo que conforma nuestro Estado, no nos darnos el permiso de disfrutarlo.

En México la arquitectura es singular e icónica con una combinación que enriquece los espacios y genera una sensación especial. Particularmente el estado de Nuevo León se adiciona a todo ello, con su propio y particular emblema de dinastía audaz, osada y con carácter ya cultural plasmando proyectos que trascienden, que envejecen con dignidad al paso del tiempo y que jamás perderán su extraordinaria majestuosidad que caracteriza a esta tierra de trabajo fuerte. Son los cimientos que dan paso a una sólida y responsable continuidad, que permite mantener el balance de su crecimiento social, industrial y sustentable durante su edificación.

Pueblo Serena, localizado en la zona sur de Monterrey, es ejemplo de ello, fue reconocido en la primera edición de los Premios Escala de Oro en la Expo CHIAC 2019, celebrada en la Ciudad de México, en la categoría de Edificación de Uso Mixto. Un reconocimiento que se debe percibir como el recordatorio de la identidad natural que nos caracteriza, como la visión que somos capaces de crear para el mundo y también para nosotros mismos. Por ello, es importante que nos tomemos el tiempo de no sólo visitar espacios y transitar calles para llegar a un destino, sino de hacer coincidir actividades con el vivir y abrazar de nuestra creación, nuestra obra, asociando la trayectoria y legado que se emana, como fuente incesante de plena inspiración día a día.



Miriam Barrientos 
Comunicadora de profesión, enfocada en el análisis prospectivo de diferentes entornos sociales. Sus más de 25 años de participación con asociaciones civiles y constante instrucción académica, le han dejado un aprendizaje en temas de Tendencias Sociales, Seguridad, Salud y Sustentabilidad, que combina para aportar de manera constructiva, hacia una transformación de cultura.