Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

Amistad por siempre | VICTOR ORDUÑA | Noviembre 2019

Fotografía: Especial


Amistad por siempre

La verdadera amistad no se encuentra en las redes sociales o en los amigos de ocasión, generalmente se da como los buenos vinos, con los años.

Ayer me recordaron que ya estaba en el límite de tiempo para entregar mi artículo, razón por la cual hoy me levante temprano pensado y pensando... ¿de qué iba a escribirles? ¿qué tema seleccionar para hacer polémica, analizar, criticar, desmembrar o simplemente discutir? En ese momento recibí varios mensajes en mi teléfono, algo que sucede muy temprano a diario y de un grupo específico de amigos que conozco desde hace muchísimo tiempo. 

Cada uno tiene su historia, unos batallan más que otros, todos tenemos nuestros problemas, alegrías y tristezas, pero nunca dejamos de hacernos bromas, de mandarnos mensajes para sonreír. Nunca nos olvidamos de que estamos vivos y que tenemos muchas razones para ser felices. Siempre nos tiramos mucha “carrilla” pero con cariño, esa palabra del “bullying” nunca ha estado en nuestro vocabulario. 

Pero volviendo al tema… hace aproximadamente un año, estando con uno de ellos, platicábamos que otro de los amigos de ese maravilloso grupo y el cual no reside en Monterrey, estaba siempre al pendiente de los demás, preguntando si estábamos bien y sobre todo cómo nos estaba yendo, inclusive lo hacía a veces muy temprano por la madrugada. Hasta que decidimos que no podíamos dejar pasar más tiempo y que debíamos juntarnos todos pronto.

Pensamos que la situación del típico: “es difícil juntarnos aquí mismo “, “nunca nos vemos”, “crees que irán fuera los demás” o “podrán organizarse con la fecha”, sin embargo decidimos que fuera el que pudiera y el que no pues ni modo. Para no hacerles el cuento largo, llegó el día de la reunión y asistimos todos, no faltó nadie. Nos vimos en el punto acordado, nos saludamos como si no hubiera pasado el tiempo (habiendo pasado ya 30 años). Éramos los mismos niños de la infancia pero ya cincuentones, algunos sin pelo, con arrugas y panzones, pero al fin, ¡los mismos!

No puedo describir con palabras esa sensación de amistad, sólo sé que la verdadera amistad no se encuentra en las redes sociales o en amigos de ocasión, generalmente se da como los buenos vinos, con los años, pasando juntos problemas y emociones, al igual que respetando nuestras creencias, gustos, defectos y virtudes. Todos somos diferentes, pero al final del día, somos seres humanos que no debemos dejar pasar el tiempo. Disfrutemos ahora que estamos vivos, seamos felices y no dejemos de ver a los buenos y viejos amigos. No lo dejemos para después, porque luego puede ser muy tarde.

Aun siendo gratis, el tiempo es lo más valioso que tenemos.



Victor Orduña 
Músico y compositor regiomontano, que desde muy joven incursiona en el ambiente artístico participando tanto en vídeos musicales como películas mexicanas. A principios de los años ochenta crea la banda XO donde tiene oportunidad de grabar con Alex Syntech, Sabo Romo, Ricardo Ochoa y Jorge Amaro. Ha formado parte de bandas como Conspiración, Contraste, Cherokee y actualmente de Coyote Rock Víctor Orduña. Band.