MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

No te equivoques de enemigo | MIRIAM BARRIENTOS | Septiembre 2019


Identidad que se impone

No te equivoques de enemigo

Se debe luchar con coraje para vencer a al verdadero enemigo, rescatando a ese rehén secuestrado por el incansable estrés y la implacable exigencia de las cambiantes dinámicas de vida y voraz rutina.

La acelerada y exigente dinámica de vida, bajo las cual nos sentimos sujetos a seguir para no fracasar con las expectativas de resultados que nuestro entorno familiar, social, tecnológico y ahora hasta político, nos subyuga con gran presión a definir una visión, misión y propósito de las actitudes con las que nos debemos conducir como principio absoluto de nuestra personalidad. 

Éstas son construidas en estándares influenciados por tendencias de modas sociales y políticas que en la mayoría de los casos no conocemos su origen y fundamento de creación. Sin pensar, poco a poco nos vemos inmersos en un personaje con el que cada día tenemos que vivir y convivir en un escenario incómodo y que progresivamente se vuelve un enemigo incómodo que no sabemos por dónde atacar y mucho menos cómo vencer.

Un ente que siente que todo su entorno conspira contra él, que tiene que librar una guerra por defender y hacer respetar su presencia, y a pesar de imponerse exitosamente a ellos, el conflicto parece no dar tregua por que nuestra esencia sigue en un sueño aletargado de una dimensión desconocida de la cual no sabe cómo retornar.

Detente un segundo, una hora, un día, una semana, un mes, lo que haga falta, es de vital relevancia que encuentres tu inspiración y tu creatividad hasta que retorne la pasión que te motiva como ser humano y puedas de nuevo reconocer a esa persona que dirige a ese necesario personaje con armonía y equilibrio, a esa persona que engarza con absoluta elocuencia tus pensamientos, actitudes y capacidades, a esa persona que es capaz de manifestar la espiritualidad en la que se gesta la sublime transformación del pensamiento en arte que contagia, que reconstruye lazos, que permite congruencia, empatía y armonía la cual nos identifique de nuevo con la definición en su máxima ostentación de la denominación del ser. 

Lucha con coraje para ganar la batalla correcta y vencer al verdadero enemigo, rescatar a ese rehén secuestrado por el incansable estrés, la implacable exigencia de las cambiantes dinámicas de vida y voraz rutina, teniendo en conciencia que solo tú cuentas con el entrenamiento y conocimiento preciso que brinde la posibilidad de un rescate exitoso; y teniendo como motivación la certeza de que él te dará la llave que te permita la inspiración para sentir, reír, pensar, pintar, cantar, escribir, dibujar, bailar, crear… la IDENTIDAD QUE SE IMPONE como una nueva oportunidad de vivir.


Miriam Barrientos 
Comunicadora de profesión, enfocada en el análisis prospectivo de diferentes entornos sociales. Sus más de 25 años de participación con asociaciones civiles y constante instrucción académica, le han dejado un aprendizaje en temas de Tendencias Sociales, Seguridad, Salud y Sustentabilidad, que combina para aportar de manera constructiva, hacia una transformación de cultura, que permita migrar de una filosofía reactiva a una preventiva, asumiendo una responsabilidad compartida.