MIGUEL SAHID | En acción por la actuación | EDU TIJERINA | Noviembre 2021

Lo que me toca vivir | NAYO ESCOBAR | Septiembre 2019

La búsqueda de nuestra esencia

Lo que me toca vivir

La vida te da en cada segundo una experiencia única, que debe ser vivida al máximo, mientras se aprende de cada persona y situación.

Una buena parte de mi vida la he pasado pensando en lo que ya pasó, preocupado por el futuro pero sin reparar en el ahora.

Por tal razón, me he propuesto estar más consciente de lo que me toca vivir en el día a día, en mi vida cotidiana, dentro de mi rutina o en que tal vez, ya doy por sentado. Este ejercicio de consciencia me hace caer en cuenta lo que genera cada experiencia, ya sea el entender que desata mi enojo, el disfrutar lo que me hace feliz, identificar lo que me produce tristeza, encontrar lo que me genera tal o cual emoción, saber que personas me hacen sentir a gusto, que es lo que hago por compromiso y no quiero hacer, que quiero hacer y no me doy el tiempo de hacerlo y a que le saco la vuelta constantemente por no quererlo afrontar. Me doy cuenta sobre cuantas cosas estoy dejando de admirar, por el simple hecho de que siempre tengo prisa.

Mi conclusión al estar en este estado de conciencia es que todo lo que viví me tenia ciclado en algo inexistente. ¿Entonces para qué sirve el pasado? Entiendo que para reforzar el aprendizaje gracias a lo que se sufrió, a lo que se lloró, a lo que avergonzó, a lo que hizo feliz, al amor que se dio y recibió y para recordar sin añorar.

Entonces, ¿El futuro serviría para planear, trazar el rumbo y trabajar en el presente para lograrlo? Creo que ambos estados no existen y así los acomodo.

La vida me da en cada segundo una experiencia única, la única que existe, entonces la viviré al máximo y aprenderé de cada persona y de cada situación, abrazando mi presente. Eso es lo que es lo que me toca vivir.


Leonardo Escobar 
Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook: Leonardo(Nayo) Escobar 
Empresario y filántropo regiomontano. Fue socio fundador de la empresa Quality Post y es actualmente CEO de Grupo BCX