MARTÍN ACHIRICA | Eutanasia para vivir | ROBERO GARZA | Noviembre 2021

75 Minutos por hora | LEONARDO ESCOBAR | Marzo 2019

La búsqueda de nuestra esencia 

75 minutos por hora

Día a día vivo estresado por tratar de cumplir con todas mis actividades, llego tarde a todos lados, siempre ando corriendo, no estoy concentrado en lo que estoy haciendo por estar pensando en las siguiente tarea, reunión o actividad, siempre invento un pretexto para justificar mi falta de cumplimiento y culpo a todo lo que sucede a mi alrededor.

Nunca había hecho una alto en el camino para analizar si en realidad tenía tiempo para cubrir lo que me comprometía a hacer y… ¡oh sorpresa! mi problema radica en que me pongo más actividades de las que tengo tiempo de cumplir, nunca tomo en cuenta los imprevistos que siempre pasan, los traslados en caso de tener que hacerlos, las llamadas inesperadas y un sin fin de cosas que hacen que mi día sea más complicado por que así lo deseo yo. Un servidor es quien decide engordar el día con tantas cosas, yo mismo soy quien me someto en cada momento a tantas cosas, y yo mismo quedo mal con todos, pero principalmente me provoco un malestar constante por falta de tiempo.

¿Qué sucede alrededor de este círculo vicioso? 

Que no tengo tiempo de estar con las personas que amo, no hago lo que quiero hacer, constantemente me quejo, los días pasan como relámpago y de esa manera mi vida se consume sin disfrutarla plenamente. De pronto, veo a mis hijos que pasan de ser niños a adolescentes y no tuve el tiempo de disfrutarlos, mi pareja ya no tiene la misma energía y se cansó de pedirme que compartiéramos más aventuras juntos.

Todo esto me llevó a decidir sumar 15 minutos a cada hora de mi día, para tener menos tiempo de acumular actividades que no puedo cumplir. Si intentaba hacer 8 actividades diarias, es decir, una actividad por hora, a partir de hoy solo programare 6 actividades, teniendo así, 15 minutos extras para planear, disfrutar, convivir y platicar. Sumados se convertirán en 2 horas más, serán mi “colchón” para no volver a llegar tarde a ningún lado, para estar atento a lo que me toca hacer, organizando mejor mi día y bajando el acelere 15 minutos menos. 

Así que mis horas, ya tienen 75 minutos.


Leonardo Escobar
Leonardo.escobar@me.com 
Instagram: nayo_escobar 
Facebook: Leonardo(Nayo) Escobar 

Empresario y filántropo regiomontano. 
Fue socio fundador de la empresa Quality Post y es actualmente CEO de Grupo BCX