Cinelebu: un festival para todos | EDUI TIJERINA | Marzo 2024

UANL da bienvenida a 355 estudiantes nacionales y extranjeros | MARLENE SILVA | Enero 2019

Por: Marlene Silva
Fotografía: Efraín Aldama Villa



UANL da bienvenida a 355 estudiantes nacionales y extranjeros

Estudiantes de países como Perú, Colombia, Brasil, China, España, Costa Rica, Francia y México cursarán el semestre enero-junio 2019 en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió en el Centro de Internacionalización a estudiantes nacionales y extranjeros, que vivirán su experiencia académica en esta institución educativa.

Para orientarlos sobre aspectos culturales, económicos y académicos, la UANL dio la bienvenida a los jóvenes que permanecerán por un periodo de tres a seis meses en la universidad pública más importante del noreste de México. 

Un total de 355 universitarios realizarán su estancia en la Universidad, de los cuales 111 harán rotaciones en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, lo que posiciona a la Facultad de Medicina como la dependencia con mayor demanda por los solicitantes del intercambio académico.

Para el periodo enero-junio 2019, la Facultad de Contaduría Pública y Administración es la segunda dependencia más solicitada, seguida de la Facultad de Psicología. 

Los estudiantes de Perú y Colombia lideran la lista de universitarios con mayor representación en la UANL. La mayor cantidad de estudiantes nacionales provienen de universidades de Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Sinaloa.

“Siempre hay algo que hacer en la ciudad de Monterrey, mucha surte y disfruten su estancia al máximo”, aseguró Theo Gregory Alain Demaret, estudiante del programa de doble titulación entre el INSA Lyon de Francia y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. 

El Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, dieron la bienvenida a los universitarios, el 17 de enero en el Centro de Internacionalización UANL.

Aide Corona Sánchez 
Estudiante de la carrera en Diseño Industrial. 
Proviene de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. Realiza su intercambio en la Facultad de Arquitectura. 
“Mi objetivo es conocer diferentes asignaturas que no se imparten en mi otra facultad y aprender de ellas” 

Felipe Saceanu Leser 
Estudiante de la carrera en Medicina. 
Proviene de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. 
Realiza su intercambio en la Facultad de Medicina. 
“Quiero tener nuevas experiencias dentro de la Medicina, hacer nuevos procedimientos y ver cómo se lleva a cabo la medicina y los diagnósticos en México; conocer las enfermedades más comunes en el país, abarcar más campo laboral. “Me he sentido muy a gusto en la ciudad, ya he conocido varios puntos turísticos como el Paseo Santa Lucia, Chipinque, los museos, Barrio Antiguo. Hay de todo en esta ciudad, es una ciudad muy diversa”

Silvia Carballeira Lineros 
Estudiante de la carrera en Trabajo Social y Desarrollo Humano. 
Proviene de la Universidad de Santiago de Compostela, España. 
Realiza su intercambio en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. 
“Mi expectativa es conocer nuevos métodos sobre mi carrera. También quiero conocer y hacer buenos amigos y conocer otros puntos de vista sobre la materia”.

Allan Cubillo 
Estudiante de la maestría en Logística y Cadena de Suministro. 
Proviene de la Universidad de Costa Rica, Costa Rica. 
Realiza su intercambio en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 
“Me han recibido muy bien, sólo he tenido problemas con los cambios bruscos de clima, pero fuera de eso, todo bien. He hecho muchos amigos y estoy disfrutando mucho la maestría. “Mis expectativa es seguir aprendiendo y compartir todo lo que he aprendido a Costa Rica”.