JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Editorial: Cultura de la Gente para la Gente | ROBERTO GARZA | ENERO 2019



Cultura de la Gente para la Gente

En este primer número, engalanamos nuestra portada y páginas centrales con la gran figura de don Eloy Cavazos y su vida, rindiéndole así un merecido reconocimiento por sus más de 50 años de exitosa carrera en el ámbito taurino.

En este primer número de ARTE, Cultura y Sociedad, nos dimos a la tarea de proponer una forma diferente de ver la cultura, más cercana, más humana y con la capacidad de llegar a más gente. 

ARTE, Cultura y Sociedad, trata de acercar temas que algunos intelectuales creen les pertenecen, al igual que romper el paradigma que dicta que “la alta cultura es sólo para unos cuantos” y que la cultura popular es para esos muchos y para unos pocos que de vez en cuando, se quieren dar sus “baños de pueblo”.

Una parte fundamental de la esencia de esta revista, se basa en el reconocimiento a la labor de muchos colaboradores que ven a la cultura como un todo dentro de su vida diaria. Personas que verdaderamente creen que ésta puede ser atractiva, fresca y capaz de generar un valor importante para nuestra comunidad.

En este primer número, engalanamos nuestra portada y páginas centrales con la gran figura de don Eloy Cavazos y su vida, rindiéndole así un merecido reconocimiento por sus más de 50 años de exitosa carrera en el ámbito taurino. 

La entrevista de Gabriela Arenas al fotógrafo y promotor cultural Domingo Valdivieso, sin duda cambiará también la forma en que usted apreciará la fotografía, al igual que el artículo que nos comparte Jaime Hinojosa en relación al papel que han jugado los niños a través de la historia de la música y las artes.

Nuestros columnistas son parte fundamental de ARTE, Cultura y Sociedad, razón por la cual en esta ocasión quiero agradecer a Diana Elisa González, Andrea Díaz, Lupita Cornejo y Leonardo Escobar, por darnos la oportunidad de crecer como personas y cambiar la forma en que interpretamos la historia y el arte mismo. Seguramente ustedes estarán de acuerdo conmigo.

Esta revista no sería posible, sin la labor editorial de grandes figuras dentro del ramo de la comunicación de la cultura y el entretenimiento, como lo son Miguel Ángel Arritola y Martin Fuentes, al igual que sin la propuesta de diseño de Enrique Riojas y la importante colaboración editorial de Laura Delgado.

Me gustaría resaltar que la esencia de esta revista proviene no sólo de quienes laboran en medios de comunicación, sino también de aquellos que sirviéndose de los recursos propios de este oficio, contribuyen a la creación de un producto de la gente para la gente.


Roberto Garza

robgarza@att.net.mx