- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El fenómeno de los mega-conciertos
Un recorrido por los conciertos más grandes en la historia de la música.
Sin duda, el conocimiento sobre los conciertos más grandes de la historia, es un tema que trasciende al mero entretenimiento. Esto, debido a que estos magnos eventos, poseen la capacidad de funcionar como catalizadores de transformación cultural, económica y social.
Su demostrada habilidad para generar un impacto social profundo, les permite también forjar un robusto sentimiento de comunidad y consolidar un arraigo a la misma cultura popular.
Actualmente, los grandes conciertos se llevan a cabo en arenas y grandes auditorios; espacios que pueden llegar a albergar hasta 20 o 30 mil personas. También se realizan en estadios con capacidades que van desde los 40 mil y hasta los más de 100 mil espectadores.
Sin embargo, la historia nos ha mostrado, que estos conciertos pueden llegar a ser mucho más grandes, impactantes y frente a varios millones de espectadores.
Sin duda uno de los conciertos más grandes y legendarios de la historia, fue el Festival de Woodstock, en 1969, que tendría dentro de su cartelera a músicos de la talla de Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Carlos Santana, Joe Cocker y John Fogerty, entre otros. Festival que esperaba a no más de 60,000 espectadores, pero que llegó a reunir a más de 400,000 en un evento que se convirtió en el símbolo de la contracultura y del movimiento hippie de los años 60’s.
Posteriormente, le seguirían los emblemáticos conciertos de Live Aid de Filadelfia en el 2005 y de Mounsters of Rock en la ciudad de Moscú en 1991, que reunirían a 1 millón y a 1.6 millones de asistentes respectivamente.
Sin embargo, ¿Cuáles serían los 3 más grandes de todos los tiempos?
El tercer lugar lo ocupa el legendario concierto de los Rolling Stones en la playa de Copacabana, Brasil, en el 2006, con cerca de 2.5 millones de asistentes.
El segundo lugar le corresponde al concierto que ofreció Jan Michel Jar, en Moscú en 1997, enmarcando la celebración de los 850 años de la capital rusa y reuniendo a más de 3.2 millones de personas, en un magno evento de música electrónica.
Pero el primer lugar indiscutible, se lo lleva el gran cantante ingles Rod Stewart, con su concierto de año nuevo también en Copacabana, Brasil de 1994. Evento que reunió a más de 3.5 millones de personas, quienes abarrotaron el concierto gratuito, al ritmo de temas como “Baby Jane” y “I don’t want to talk about it”.
robgarza@att.net.mx
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
.jpg)