JULIA LAGE | La música como propósito y poder transformador | ROBERTO GARZA | Abril 2024

Entrega UANL reconocimientos a cuatro representantes de arte | ANTONIO LÓPEZ - POSTA | Marzo 2024

Por: Antonio López - Posta
Fotografía: Cortesía Posta



Entrega UANL reconocimientos a cuatro representantes de arte

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entregó reconocimientos a representantes de artes como pintura, música, teatro y literatura.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), celebró la octava edición de la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Artístico Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La distinción busca honrar a personalidades destacadas del ámbito cultural cuyo trabajo ha contribuido al prestigio del estado de Nuevo León.

¿A quienes se reconocieron?

Los galardonados, fueron Javier Serna en teatro, Genaro Saúl Reyes en literatura, Dolores Martínez en música y Javier Sánchez en pintura.

En la ceremonia, presidida por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó la importancia del reconocimiento como estímulo para la creación y estudio de la práctica artística.

Guzmán López subrayó que los galardonados representan la cultura y el arte universitario local, siendo dignos representantes de Nuevo León; además, instó a los premiados a mantener su vínculo con la UANL, destacando el papel fundamental de la cultura como función sustantiva de la institución.

“La cultura es importante para el fortalecimiento de la sociedad y cada uno de ustedes representa el espíritu creativo y sensible de nuestra entidad. Son ustedes una inspiración para que esta Casa de Estudios continúe con su formación integral y pertinente que brinda un panorama amplio del arte y la cultura y además genera el conocimiento que alienta la flama de la verdad”. - Santos Guzmán López (Rector de la UANL). 

José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, recordó que el Reconocimiento al Mérito Artístico fue instaurado en 2017 como un homenaje a quienes han forjado el desarrollo cultural de la Universidad.