GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

Destaca Nuevo León como hub hospitalario rumbo a FIFA 2026 | Febrero 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía Sectur NL


Destaca Nuevo León como hub hospitalario rumbo a FIFA 2026

Resalta Gobierno de Nuevo León inversión global de $7 mil 852 millones de pesos para fortalecer el sector salud.

El Gobierno de Nuevo León destacó los avances del Hub Salud que se han realizado en la entidad y las que se planean en conjunto con la federación, las cuales garantizarán la atención médica de primer nivel a los neoleoneses y turistas rumbo al Mundial de FIFA 2026.

Dentro del Nuevo León Informa, se resaltó que la inversión global que se destinó para fortalecer el sistema de salud asciende a los $7 mil 852 millones de pesos, entre proyectos del sector público (Servicios de Salud del Estado, IMSS e ISSSTE) y privado para contar con una gran infraestructura y talento humano.

Entre las obras se recalcaron la construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS en Santa Catarina, el cual es el proyecto más grande que se estima iniciará el último trimestre de este año, alrededor del mes de octubre.

Además de dicho hospital, se proyectan para la entidad otras obras como el Nuevo Hospital Infantil proyecto del nuevo Nuevo León, la Unidad de Especialidades Médicas en Terán, un Hospital Universitario en Salinas Victoria, la Unidad de Medicina Familiar Juárez del IMSS.

Mientras que en el sector privado se encuentran la reciente inauguración del Hospital Christus Muguerza Cumbres, la ampliación del Hospital Zambrano Hellion y el complejo Ángeles Miravalle.

Actualmente, Nuevo León cuenta con 91 hospitales y un personal que asciende a alrededor de 48 mil entre personal médico, de enfermería, técnico, etcétera.

Asimismo, el Estado tiene una infraestructura de atención de primer nivel con 386 Centros de Salud, 28 CECOSAMAS, 17 Unidades Médicas Móviles, 6 Unidades de Especialidades Médicas.

En tanto, en segundo y tercer nivel de atención, se cuenta con 2 unidades Shock Trauma en Galeana y Santiago; 9 hospitales generales y 4 hospitales de especialidades médicas.

Dicha infraestructura está compuesta por 3,386 consultorios, 4,209 camas de hospitalización, 1,772 camas en otras áreas, 212 quirófanos y 38 salas de expulsión.