GABRIEL DURÁN | El cine como ventana de nuestro verdadero yo | EDUI TIJERINA | Febrero 2024

Reinicia CONARTE transmisiones desde MET de Nueva York y Royal Opera House | Enero 2024

Por: Redacción
Fotografía: Cortesía CONARTE


Reinicia CONARTE transmisiones desde MET de Nueva York y Royal Opera House

A partir de este mes de enero se podrá disfrutar de las grandes producciones de The Metropolitan Opera de Nueva York en la pantalla del Teatro del Centro de las Artes.

Durante este año 2024, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE, dará continuidad en el Teatro del Centro de las Artes a las proyecciones de las grandes producciones de ópera y ballet de The Metropolitan Opera de Nueva York y la Royal Opera House de Londres. 

Las transmisiones de la temporada de The Metropolitan Opera se reanudarán el sábado 20 de enero y finalizarán el 11 de mayo; mientras que las de la Royal Opera House iniciarán el 17 de marzo y concluirán el 21 de julio.

“Las presentaciones que conforman el resto de la temporada 2023-2024 permitirán a nuestras audiencias conocer ópera del siglo 20, como Florencia en el Amazonas, así como los clásicos gustados por todos como lo son “Carmen”, y “Madama Butterfly”, de Bizet y Puccini, respectivamente; esto es una manera idónea de adentrarse, los que lo hacen por primera vez, al maravilloso mundo de la ópera, o bien, disfrutar una vez más de su ópera favorita”, destacó Gabriel Rangel, Coordinador de Música de CONARTE.

Con este programa, CONARTE refrenda su compromiso de impulsar las artes escénicas y presentar espectáculos internacionales de primera calidad para difundir y fortalecer la tradición operística en los diversos públicos de la entidad. Este proyecto es realizado con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.